Audioclasica

Concurso de Composición Auditorio Nacional-Fundación BBVA

Seleccionados los finalistas de la tercera edición Se dan a conocer los nombres de los cuatro finalistas que habrán de concurrir en la final del III Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional-Fundación BBVA. Este año la cuantía de los premios asciende a un total de 53.000€ repartidos en tres categorías, así como algunos compromisos artísticos con la Orquesta y Coro Nacional de España y la grabación de un CD.   Abrumadora calidad El presidente del jurado José Ramón Encinar destacó la dureza del proceso de selección de obras debido al elevado número y calidad de las mismas. El compositor y…

Jose Ramon EncinarSeleccionados los finalistas de la tercera edición

Se dan a conocer los nombres de los cuatro finalistas que habrán de concurrir en la final del III Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional-Fundación BBVA. Este año la cuantía de los premios asciende a un total de 53.000€ repartidos en tres categorías, así como algunos compromisos artísticos con la Orquesta y Coro Nacional de España y la grabación de un CD.

 

Abrumadora calidad

El presidente del jurado José Ramón Encinar destacó la dureza del proceso de selección de obras debido al elevado número y calidad de las mismas. El compositor y director de orquesta declaró que en dicho proceso hubo que hacer “una minuciosa lectura de las ciento cuarenta y siete presentadas, para luego centrarnos en veinticinco, que no dejan de ser muchas, dado que todas tenían una calidad bastante alta”. Así pues, el pasado día 29 de noviembre se dieron a conocer los nombres de los tres compositores y obras seleccionadas: Fulgural, del colombiano Juan Camilo Hernández Sánchez; Before Silence y Activations, ambas del madrileño Manuel Martínez Burgos, y Élégie, pour orchestre symphonique, del ruso Vsevolod Polonsky. La final se llevará a cabo el próximo 11 de febrero en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional en un concierto al cargo de la OCNE bajo la dirección de Jordi Bernàcer. Las obras finalistas aparecerán en un CD que registrará el concierto en directo de dicha final y, además, la composición ganadora será programada por la OCNE en su Temporada 2013-2014.

FECHA: 11 de febrero
www.fbbva.es

 

Raúl Jiménez