Audioclasica

XIX Festival de Música Antigua de Aranjuez

Un valor seguro Ocho son las citas propuestas para la edición de 2012 que tendrán lugar en el singularísimo espacio del Real Sitio de Aranjuez. Entre las más destacadas cabe nombrar a los muy cotizados hermanos Zapico, integrantes del grupo Forma Antiqva, a los clavecinistas Pierre Häntai y Skip Senté, a Al Ayre Español y a la soprano Raquel Andueza. Un valor seguro Ocho son las citas propuestas para la edición de 2012 que tendrán lugar en el singularísimo espacio del Real Sitio de Aranjuez. Entre las más destacadas cabe nombrar a los muy cotizados hermanos Zapico, integrantes del grupo Forma Antiqva,…

aranjuez rectangular

Un valor seguro

Ocho son las citas propuestas para la edición de 2012 que tendrán lugar en el singularísimo espacio del Real Sitio de Aranjuez. Entre las más destacadas cabe nombrar a los muy cotizados hermanos Zapico, integrantes del grupo Forma Antiqva, a los clavecinistas Pierre Häntai y Skip Senté, a Al Ayre Español y a la soprano Raquel Andueza.


Un valor seguro

Ocho son las citas propuestas para la edición de 2012 que tendrán lugar en el singularísimo espacio del Real Sitio de Aranjuez. Entre las más destacadas cabe nombrar a los muy cotizados hermanos Zapico, integrantes del grupo Forma Antiqva, a los clavecinistas Pierre Häntai y Skip Senté, a Al Ayre Español y a la soprano Raquel Andueza.

Viejos conocidos

El pasado día 26 de abril la Comunidad de Madrid presentó los contenidos de la XIX edición del Festival de Música Antigua de Aranjuez, comprendiendo un total de ocho conciertos que tendrán lugar durante los meses de mayo y junio en el marco de la Capilla del Palacio Real y el Jardín del Príncipe. En términos generales, podemos hablar este año de un buen nivel de programación gracias a la presencia de artistas españoles de calado internacional. Muchos de ellos son viejos conocidos, habituales del Festival desde hace ya algunas ediciones. Desde luego, la apuesta es conservadora, pero en tiempos de crisis parece difícil renunciar a una fórmula que funciona. Así, la agenda pasa por citas destacadas como la que tendrá lugar en el concierto de apertura, que correrá a cargo de los asturianos Forma Antiqva (5/V). Otros puntos destacados de la agenda los marcan el dúo de claves integrado por Pierre Häntai y Skip Senté que dedicarán un monográfico a Rameau (19/V), o Eduardo López-Banzo y su grupo Al Ayre Español quienes ceden en esta ocasión espacio a las sonatas de Haendel (20/V). La clausura vendrá de la mano de Raquel Andueza acompañada por La Galanía con el programa titulado Yo soy la locura (17/VI).

Fechas: del 5 de mayo al 17 de junio

www.musicaantiguaaranjuez.net

 

 Raúl Jiménez