Audioclasica

3.V.12. El moro en concierto

Bruselas. Temporada de ópera 2011/2012 del Thêàtre Royal de la Monnaie. 3.V.12. Gioachino Rossini: Otello.   Temporada de ópera 2011/2012 del Thêàtre Royal de la Monnaie. Bruselas   Rossini: Otello   ANNA CATERINA ANTONACCI, GREGORY KUNDE, DMITRY KORCHAK. CORO Y ORQUESTA DEL TEATRO. EVELINO PIDÒ, director musical.   3.V.12   Aforo: 1.157 Asistencia: 90% Mejor que la anterior reposición en concierto, este Otello tuvo la suerte de contar con Gregory Kunde y Anna Caterina Antonacci en la pareja protagónica: dos maestros de estilo, intención, técnica. El comenzó con alguna vacilación, pero pronto demostraron su clase; ella fue admirable en todo momento, por…

Antonacci

Bruselas. Temporada de ópera 2011/2012 del Thêàtre Royal de la Monnaie. 3.V.12. Gioachino Rossini: Otello.

 

Antonacci

Temporada de ópera 2011/2012 del Thêàtre Royal de la Monnaie. Bruselas

 

Rossini: Otello

 

ANNA CATERINA ANTONACCI, GREGORY KUNDE, DMITRY KORCHAK. CORO Y ORQUESTA DEL TEATRO. EVELINO PIDÒ, director musical.

 

3.V.12

 

Aforo: 1.157 Asistencia: 90%

Mejor que la anterior reposición en concierto, este Otello tuvo la suerte de contar con Gregory Kunde y Anna Caterina Antonacci en la pareja protagónica: dos maestros de estilo, intención, técnica. El comenzó con alguna vacilación, pero pronto demostraron su clase; ella fue admirable en todo momento, por canto y expresividad. Dmitry Korchak (Rodrigo) obtuvo un gran éxito con sus agudos, algunos al límite, y ha mejorado mucho su emisión nasal aunque ni por individualidad de timbre ni por intensidad llega a los niveles de los otros. Giovanni Furlanetto fue un buen Elmiro, de agudo fijo y Darío Schmunk un buen Yago, probablemente digno de partes más comprometidas. Fue excelente la Emilia de José Maria Lo Monaco y discreto el resto. El coro preparado por Martino Faggiani cantó con fervor, pero sin muchos matices, tal vez porque la concertación de Evelino Pidò, en sí misma muy acertada, tendió en todas las escenas de conjunto a olvidar un poco el equilibrio con los cantantes e hizo sonar a la muy buena orquesta del Teatro como si estuviera en el foso orquestal y no el escenario.

 

Jorge Binaghi

 

Pie de foto: Caterina Antonacci.

Crédito: Pascal Victor