Audioclasica

Ibercamera presenta su programación 2012-2013

La lógica del repertorio La presentación en Barcelona de la vigésimo novena temporada de Ibercamera ha revelado una programación de obras del peso específico de la Quinta Sinfonía de Beethoven, las Cuatro últimas canciones de Strauss, el Primer concierto para piano y orquesta y la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky, la Cuarta Sinfonía de Mahler, el Triple Concierto de Beethoven, la Pasión según San Juan de Bach, la Fantasía de Schumann y el Réquiem de Mozart. Toda esta música se repartirá entre dos salas: el Auditori y el Palau de la Música Catalana. La lógica del repertorio La presentación en Barcelona…


MariinskyOrchestra 01_Credit_750La lógica del repertorio

La presentación en Barcelona de la vigésimo novena temporada de Ibercamera ha revelado una programación de obras del peso específico de la Quinta Sinfonía de Beethoven, las Cuatro últimas canciones de Strauss, el Primer concierto para piano y orquesta y la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky, la Cuarta Sinfonía de Mahler, el Triple Concierto de Beethoven, la Pasión según San Juan de Bach, la Fantasía de Schumann y el Réquiem de Mozart. Toda esta música se repartirá entre dos salas: el Auditori y el Palau de la Música Catalana.


La lógica del repertorio

La presentación en Barcelona de la vigésimo novena temporada de Ibercamera ha revelado una programación de obras del peso específico de la Quinta Sinfonía de Beethoven, las Cuatro últimas canciones de Strauss, el Primer concierto para piano y orquesta y la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky, la Cuarta Sinfonía de Mahler, el Triple Concierto de Beethoven, la Pasión según San Juan de Bach, la Fantasía de Schumann y el Réquiem de Mozart. Toda esta música se repartirá entre dos salas: el Auditori y el Palau de la Música Catalana.

Cuidada selección

La presente edición contará además con orquestas sinfónicas del prestigio de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia WDR, la Orquesta Sinfónica de Bamberg y la Staatskapelle de Weimar dirigidas, respectivamente, por Valery Gergiev, Daniele Gatti, Jukka-Pekka Saraste, Jonathan Nott y Leopold Hager.

El último concierto de la temporada tomará la forma de homenaje  a Giuseppe Verdi y Richard Wagner, dado que 2013 marca el bicentenario del nacimiento de ambos. Gatti y la Orquesta Nacional de Francia serán los encargados de interpretar una selección de fragmentos de obras de sendos compositores.

Una cuidada selección de solistas, desde los pianistas Arcadi Volodos, Paul Lewis, Jorge Luis Prats y Martin Helmchen, hasta la violinista Viviane Hagner y la cellista Marie-Elisabeth, completan la programación, que dará igualmente espacio a los debuts de las sopranos Patricia Petibon, Measha Brueggergosman y Christiane Karg, así como de la violinista Alina Pogotskina.

http://www.ibercamera.es/

Laura Furones Fragoso

 

Fotografías: 

Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky y Daniele Gatti.