Audioclasica

Gira española de Michael Nyman

Una buena dosis de minimalismo. El músico británico visitará diversas ciudades de la geografía española durante los meses de junio y julio. Lo hará tanto en solitario, con obras para piano y audiovisual, como acompañado por la Michael Nyman Band. Una buena dosis de minimalismo El músico británico visitará diversas ciudades de la geografía española durante los meses de junio y julio. Lo hará tanto en solitario, con obras para piano y audiovisual, como acompañado por la Michael Nyman Band.   Plato fuerte en el Auditorio Nacional Michael Nyman es un compositor tradicionalmente asociado al movimiento minimalista que también ha…

nyman rectangular

Una buena dosis de minimalismo.

El músico británico visitará diversas ciudades de la geografía española durante los meses de junio y julio. Lo hará tanto en solitario, con obras para piano y audiovisual, como acompañado por la Michael Nyman Band.

Una buena dosis de minimalismo

El músico británico visitará diversas ciudades de la geografía española durante los meses de junio y julio. Lo hará tanto en solitario, con obras para piano y audiovisual, como acompañado por la Michael Nyman Band.

 

Plato fuerte en el Auditorio Nacional

Michael Nyman es un compositor tradicionalmente asociado al movimiento minimalista que también ha transitado estilos próximos a las vanguardias aunque, sin lugar a dudas, su máximo reconocimiento le viene por sus creaciones vinculadas con el cine. Sus distintas facetas como compositor las podremos corroborar transitando la agenda de conciertos de su gira por nuestro país, que se compone de un total de cinco citas que tendrán lugar en las ciudades de Avilés, Bilbao, Zaragoza, Madrid y Málaga. En ellos, el músico británico presentará obras para piano sólo interpretadas por él mismo y arropadas por un montaje audiovisual. Caso aparte es el del concierto que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música el próximo día 13 de junio ya que, en esta ocasión, se verá acompañado por once integrantes de la Michael Nyman Band. Esta formación fue creada en el año 1976 a raíz de un encargo recibido para arreglar una serie de melodías venecianas del siglo XVIII. Así, el programa del concierto incluye una interesante muestra de música para cine (notablemente la resultante de colaborar con el cineasta Peter Greenaway) que incluye títulos como El contrato del dibujante (1982), Los libros de Próspero (1991) o The Musicologist Scores, encargo realizado en 2005 por los Proms londinenses para conmemorar los aniversarios del fallecimiento y nacimiento de Purcell y Haendel, respectivamente.

 

Fechas: del 9 de junio al 5 de julio

www.stageplanet.net

Raúl Jiménez