Audioclasica

Temporada 2012-2013 del Teatro de la Zarzuela

Escena de El juramento. (Fotografía: Jesús Alcántara). Mucho más que música El Teatro de la Zarzuela de Madrid ha presentado su temporada 2012-2013. Además de una larga lista de producciones líricas, la programación incluye actividades relacionadas con las mismas que sumergen al oyente en el contexto en el que la obras fueron creadas, yendo con ello más allá de una experiencia exclusivamente musical. Buen ejemplo es la obra que abrirá la temporada, Ay amor, combinación de El Amor Brujo y La Vida Breve, de Manuel de Falla, que vendrá complementada con una exposición de pinturas de Julio Romero de Torres realizadas en la misma…

T.ZARZUELA alargada

Escena de El juramento. (Fotografía: Jesús Alcántara).

Mucho más que música

El Teatro de la Zarzuela de Madrid ha presentado su temporada 2012-2013. Además de una larga lista de producciones líricas, la programación incluye actividades relacionadas con las mismas que sumergen al oyente en el contexto en el que la obras fueron creadas, yendo con ello más allá de una experiencia exclusivamente musical. Buen ejemplo es la obra que abrirá la temporada, Ay amor, combinación de El Amor Brujo y La Vida Breve, de Manuel de Falla, que vendrá complementada con una exposición de pinturas de Julio Romero de Torres realizadas en la misma época en la que el compositor escribió ambas obras. A su vez, sobre éstas últimas ha encontrado inspiración Herbert Wernicke, creador del espectáculo que se presentará ante el público a partir de septiembre. Dos conciertos de flamenco, de la mano del cantaor Miguel Poveda y el guitarrista Tomatito, completarán este primer ciclo.


Mucho más que música

El Teatro de la Zarzuela de Madrid ha presentado su temporada 2012-2013. Además de una larga lista de producciones líricas, la programación incluye actividades relacionadas con las mismas que sumergen al oyente en el contexto en el que la obras fueron creadas, yendo con ello más allá de una experiencia exclusivamente musical. Buen ejemplo es la obra que abrirá la temporada, Ay amor, combinación de El Amor Brujo y La Vida Breve, de Manuel de Falla, que vendrá complementada con una exposición de pinturas de Julio Romero de Torres realizadas en la misma época en la que el compositor escribió ambas obras. A su vez, sobre éstas últimas ha encontrado inspiración Herbert Wernicke, creador del espectáculo que se presentará ante el público a partir de septiembre. Dos conciertos de flamenco, de la mano del cantaor Miguel Poveda y el guitarrista Tomatito, completarán este primer ciclo.

Otras obras incluidas en la próxima temporada son Viento es la dicha del amor de José de Nebra, La Tempranica de Gerónimo Giménez, Marina de Emilio Arrieta y el programa doble La Reina Mora y Alma de Dios de José Serrano. La dirección musical de las mismas correrá a cargo, respectivamente, de Alain Curtis, Rafael Frühbeck de Burgos, Ignacio García y Jesús Castejón. Conferencias, visitas guiadas, clases de canto y retransmisiones de las representaciones en universidades españolas dan un valor añadido a estos montajes.

Completan la programación tres homenajes, dedicados a Victoria de los Ángeles, José Tamayo y Jesús del Pozo, y una conmemoración, la del 25 aniversario del debut de Isabel Rey.

http://teatrodelazarzuela.mcu.es/

Laura Furones Fragoso