Audioclasica

Programa de mano – 26 de junio

Martes a las 20:00 en La 2. Reemisión sábados a las 11:30 Benjamín Núñez, director   Programa de mano, el espacio que Televisión Española dedica a la música clásica y que presenta Clara Sanchís, ofrece en su próxima edición del día 26 de junio un reportaje sobre la ópera Poppea e Nerone adaptada por Philippe Boesmans a partir de L´incoronazione di Poppea de Claudio Monteverdi. Este monográfico se ha hecho coincidir con la presentación en el Teatro Real de dicha obra, en un estreno mundial que podrá disfrutarse hasta el 30 de junio.  Martes a las 20:00 en La 2. Reemisión…

FOTO Programa de mano alargada

Martes a las 20:00 en La 2. Reemisión sábados a las 11:30

Benjamín Núñez, director

 

Programa de mano, el espacio que Televisión Española dedica a la música clásica y que presenta Clara Sanchís, ofrece en su próxima edición del día 26 de junio un reportaje sobre la ópera Poppea e Nerone adaptada por Philippe Boesmans a partir de L´incoronazione di Poppea de Claudio Monteverdi. Este monográfico se ha hecho coincidir con la presentación en el Teatro Real de dicha obra, en un estreno mundial que podrá disfrutarse hasta el 30 de junio. 

Martes a las 20:00 en La 2. Reemisión sábados a las 11:30

Benjamín Núñez, director

 

Programa de mano, el espacio que Televisión Española dedica a la música clásica y que presenta Clara Sanchís, ofrece en su próxima edición del día 26 de junio un reportaje sobre la ópera Poppea e Nerone adaptada por Philippe Boesmans a partir de L´incoronazione di Poppea de Claudio Monteverdi. Este monográfico se ha hecho coincidir con la presentación en el Teatro Real de dicha obra, en un estreno mundial que podrá disfrutarse hasta el 30 de junio. 

El proyecto invita a escuchar una nueva orquestación de L’incoronazione di Poppea, a cargo de Philippe Boesmans, compositor residente del teatro de La Monnaie de Bruselas. Esta creación magistral que Monteverdi concibió al final de su vida supone una excepción a sus habituales temas mitológicos, para centrarse en cambio en una historia de pasión, poder y muerte. La nueva versión bebe del original, así como de obras de Michel Foucalr, Thomas Hobbes, Christopher Isherwood y Ludwig Wittgenstein, y sitúa en el centro de la historia a un viejo y desencantado Séneca. En el reparto cabe destacar a Nadja Michael en el papel de Poppea, Charles Castronovo como Nerone, Maria Riccarda Wesseling como Ottavia y William Towers como Ottone. Williard White se meterá en la piel de Séneca.

Programa de mano contará con entrevistas con el director de escena

Krzysztof Warlikowski, el director musical Sylvain Cambreling, y el mismo Philippe Boesmans. Además, se emitirá una entrevista a la soprano Ángeles Blancas, que interpretará la canción francesa L’invitation au voyage de Henri Duparc. El programa se completará con un espacio dedicado al director titular de la Orquesta y Coro de RTVE, Carlos Kalmar.

http://www.rtve.es/television/programa-de-mano/

Laura Furones Fragoso

 

Fotografía: Clara Sanchís junto a Ángeles Blancas.