Audioclasica

Temporada 2012-2013 de la Orquesta Sinfónica de Galicia

e2038313f12263de225294bb4b49bfba

    Cambios y novedades La Orquesta Sinfónica de Galicia ha presentado la temporada 2012-2013. Bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez, en la que será su última temporada al frente de la agrupación gallega, la OSG dedicará un ciclo al compositor ruso Tchaikovsky. Además, presenta un nuevo abono de conciertos y aumentará su colaboración con el Auditorio de Galicia. La Orquesta Sinfónica de Galicia ha presentado la temporada 2012-2013. Bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez, en la que será su última temporada al frente de la agrupación gallega, la OSG dedicará un ciclo al compositor ruso…

 

 

Cambios y novedades

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha presentado la temporada 2012-2013. Bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez, en la que será su última temporada al frente de la agrupación gallega, la OSG dedicará un ciclo al compositor ruso Tchaikovsky. Además, presenta un nuevo abono de conciertos y aumentará su colaboración con el Auditorio de Galicia.

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha presentado la temporada 2012-2013. Bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez, en la que será su última temporada al frente de la agrupación gallega, la OSG dedicará un ciclo al compositor ruso Tchaikovsky. Además, presenta un nuevo abono de conciertos y aumentará su colaboración con el Auditorio de Galicia.

La próxima temporada de la OSN, tras haber dedicado varios ciclos a los más importantes compositores, centrará parte de la programación en la figura de Tchaikowsky. Según palabras del director titular, Víctor Pablo Pérez, la OSN “profundizará su acercamiento a Tchaikowsky, interpretando sus siete sinfonías (incluida la llamada Manfred), su concierto para violín, sus tres conciertos para piano y una selección de piezas sinfónicas”. Por otra parte, la programación, que arranca en septiembre, ofrecerá un total de veinte programas en su ciclo de abono principal —Abono Viernes— y un total de diez conciertos en la nueva propuesta Abono Sábado, en el que se funden los ciclos Abono 3 y Festiclass. Esta novedad surge como respuesta a la elevada demanda por parte de nuevo público.

Otra novedad de la próxima temporada es la celebración, por vez primera, del Ciclo de Cámara y Lied. Un total de dieciséis programas que se realizarán en colaboración con sociedades filarmónicas gallegas y con diversos grupos de cámara integrados por profesores de la Sinfónica de Galicia. Dentro de esta propuesta también prodremos disfrutar de conciertos a cargo de figuras de primera fila como María Bayo, Gabriel Bermúdez o Ian Bostridge. Tendremos la posibilidad de escuchar al Cuarteto Tokyo en uno de sus últimos conciertos, dentro de su gira de despedida de los escenarios.

En cuanto a los directores que se pondrán al frente de la OSN, junto a los tres conciertos que dirigirá Jesús López Cobos, director principal invitado, destacan las intervenciones de Ton Koopman con Corelli, Bach y Mozart en el concierto de Navidad, y Dmitri Kitaienko con Tchaikowsky, Liadov y Musorgski. Además de ellos, Guillermo García Calvo, habitual invitado de la Ópera de Viena, y el titular de la Orquestra Simfónica del Vallés, Rubén Gimeno.

Por su parte, el Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia participará en tres programas, con obras tan diversas como Iván el terrible, un concierto de Navidad con Bach y Mozart y La tabernera del puerto, con los que podrán demostrar la estupenda madurez que han alcanzado como conjunto vocal.

www.sinfonicadegalicia.com

Katia de Miguel