Audioclasica

La Junta de Andalucía suprime las ayudas para escuelas municipales de música

ac4dbc5bf3793d268025746e30ceec34

  Los estudios municipales de música y danza peligrarán en Andalucía por falta de subvenciones El pasado 27 de octubre se reunieron en Antequera la Asociación Andaluza de Estudios Musicales y Danza (AEMYD) y la Asociación de Profesores de Escuela de Música y Danza de Andalucía (PEMYDA) para buscar soluciones respecto a la abolición de las subvenciones a estos centros. Dicha resolución fue publicada en BOJA por la Junta de Andalucía el pasado 17 de Septiembre. Gracias a esta ayuda económica, los ayuntamientos andaluces alrededor de mil profesores transmitieron sus conocimientos de música y de danza a más de veinte mil alumnos. Las Escuelas Municipales de Música y…


Escuelas musica andalucia alargada 


Los estudios municipales de música y danza peligrarán en Andalucía por falta de subvenciones

El pasado 27 de octubre se reunieron en Antequera la Asociación Andaluza de Estudios Musicales y Danza (AEMYD) y la Asociación de Profesores de Escuela de Música y Danza de Andalucía (PEMYDA) para buscar soluciones respecto a la abolición de las subvenciones a estos centros. Dicha resolución fue publicada en BOJA por la Junta de Andalucía el pasado 17 de Septiembre.

Gracias a esta ayuda económica, los ayuntamientos andaluces alrededor de mil profesores transmitieron sus conocimientos de música y de danza a más de veinte mil alumnos. Las Escuelas Municipales de Música y Danza fueron promovidas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con el objetivo de crear un modelo de educación musical adaptado al resto de los países europeos de forma accesible a todas las edades y niveles. AEMYD y PEMYDA denuncian esta resolución de BOJA y piden a la Junta de Andalucía que reconsidere su decisión para intentar que los estudios musicales y de danza se conviertan en una educación elitista y accesible a unos pocos.

M. Mar M. M