Audioclasica

29 Festival de Música de Canarias

V. Baranovsky

  El percusionista Martin Grubinger actuará junto a la Camerata de Salzburgo / © Felix Broede. Invierno cálido Arranca el 29 Festival de Música de Canarias con un programa de 42 de conciertos que se ha centrado en esta ocasión en obras contemporáneas, alejándose algo de lo clásico, apostando además por por las actuales figuras de la escena musical canaria, así como por la creación de nuevos públicos. El certamen se desarrollará en las distintas islas durante los meses de enero y febrero. Invierno cálido Arranca el 29 Festival de Música de Canarias con un programa de 42 de conciertos que…

V. Baranovsky

La Orquesta Mariinsky y Valery Gergiev.


 canarias apais

El percusionista Martin Grubinger actuará junto a la Camerata de Salzburgo / © Felix Broede.

Invierno cálido

Arranca el 29 Festival de Música de Canarias con un programa de 42 de conciertos que se ha centrado en esta ocasión en obras contemporáneas, alejándose algo de lo clásico, apostando además por por las actuales figuras de la escena musical canaria, así como por la creación de nuevos públicos. El certamen se desarrollará en las distintas islas durante los meses de enero y febrero.


Invierno cálido

Arranca el 29 Festival de Música de Canarias con un programa de 42 de conciertos que se ha centrado en esta ocasión en obras contemporáneas, alejándose algo de lo clásico, apostando además por las actuales figuras de la escena musical canaria, así como por la creación de nuevos públicos. El certamen se desarrollará en las distintas islas durante los meses de enero y febrero.

Orquestas internacionales
El Concierto para piano de Schumann, con Iván Martín como solista, será la obra central del concierto, el 11 de enero en el Auditorio Tenerife, que inaugure el festival. El pianista canario estará junto a la prestigiosa London Philharmonic Orchestra, dirigida por Vladimir Jurowski, que además interpretará la Sinfonía nº 5 de Mahler. La agrupación británcia tocará el mismo programa el día 14 en el Auditorio Alfredo Kraus, y un segundo programa (12 de enero Tenerife y 13 Gran Canaria) integrado por la Obertura trágica de Brahms, el Concierto para violín nº 2 de Prokofiev, con Patricia Kopatchinskaja como solista, y la Sinfonía nº 5, de Tchaikovsky.
La otra orquesa internacional presente en el festival será la Orquesta del Teatro de Mariinsky de San Petersburgo, dirigida por Valery Gergiev, (19 en el Auditorio de Tenerife y 20 de enero, en el Alfredo Kraus) interpretarán el Concierto para clarinete, (obra encargo del festival) del compositor lanzaroteño Nino Díaz; el papel solista correrá a cargo del canario Cristo Barrios. El programa se completa con el Concierto para piano nº 1, de Tchaikovsky (Denis Matsuev al piano) y la Sinfonía nº10, de Shostakovich.

Música de cámara

El Cuarteto Emerson será la formación que abrirá los conciertos de cámara incluidos en la programación (el día 21 en el Teatro Pérez Galdós y el 22 en el Guimerá). Y los días 24 y 28 será el turno para el Cuarteto Brentano. Por su parte, el Joven festival continúa su línea de trabajo orientada al público infantil y juvenil y este año contará con la participación del Teatro Negro de Praga y la Camerata de Salzsburgo.

Abonos y localidades
Uno de los pilares del festival es el gran número de abonados, los cuales obtienen condiciones especiales. Cada año se abre una campaña de venta dirigida a nuevos abonados del certamen. Existe la opción de adquirir localidades sueltas, su precio oscila entre los 90 y los 15 €.
www.gobiernodecanarias.org

Katia de Miguel