Audioclasica

Convocada la VII Edición del Premio de Composición AEOS

d985bd01090113d5c682cff917f71c98

Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Javier Santacreu, ganador edición 2009. Nueva edición del Premio de Composición AEOS De nuevo, la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) junto con la Fundación BBVA brindan la oportunidad a cualquier compositor español o residente en este país de presentar una obra original e inédita para la VII Edición del Premio de Composición AEOS.  Nueva edición del Premio de Composición AEOS De nuevo, la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) junto con la Fundación BBVA brindan la oportunidad a cualquier compositor español o residente en este país de presentar una obra original…

Javier Santacreu, ganador de la edición de 2009, detrás, los músicos de la OSRM

ALARGADA DSC 5242

Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Javier Santacreu, ganador edición 2009.

Nueva edición del Premio de Composición AEOS

De nuevo, la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) junto con la Fundación BBVA brindan la oportunidad a cualquier compositor español o residente en este país de presentar una obra original e inédita para la VII Edición del Premio de Composición AEOS. 


Nueva edición del Premio de Composición AEOS

De nuevo, la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) junto con la Fundación BBVA brindan la oportunidad a cualquier compositor español o residente en este país de presentar una obra original e inédita para la VII Edición del Premio de Composición AEOS.

La AEOS pretende apoyar la creación y difusión de la música contemporánea, y con tal motivo nació en el año 2000 el Premio de Composición AEOS. De forma regular, se cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) que además en las cuatro primeras ediciones se vio respaldado por el patrocinio de la Fundación Valparaíso. Desde el año 2009 la Fundación BBVA se ha convertido en Colaborador Exclusivo del Premio.
El premio consistirá en una dotación económica de 18.000 € y la interpretación de la obra ganadora durante las temporadas 2014/2015 o 2015/2016 a cargo de las orquestas pertenecientes a la AEOS. La obras que se presenten al concurso deben ser originales e inéditas. Deben estar compuestas para una plantilla orquestal sin solista ni coro, y de una duración máxima de 15 minutos. De entre los compositores galardonados en ediciones anteriores, encontramos a Javier Santacreu (2009), Isabel Urrutia (2007), Carlos Satué (2005), Agustín Charles (2003) y Francisco Lara (2000).

El jurado del concurso será elegido por la AEOS y la Fundación BBVA, y como en ocasiones anteriores, estará formado por figuras nacionales que desempeñen funciones como la dirección, la composición o la gestión cultural. En la pasada edición, el jurado estuvo formado por D. Nacho de Paz, D. José Manuel López López, D. Ernest Martínez Izquierdo, D. José María Sánchez Verdú, D. José Luis Turina y D. José Amer Rodríguez, quienes decidieron declarar desierto el premio. Por unanimidad, los miembros del jurado consideraron que de las cincuenta obras presentadas ninguna reunía los requisitos de calidad y grado de excelencia que exige el Premio.

FECHAS: 1 a 30 de septiembre de 2013

www.aeos.es

M. Mar Morales M.