Audioclasica

La doble faceta de José Luis Estellés de nuevo en España

75b44f26b45cdcf3e7750518b026a835

José Luis Estellés. El lado musical más activo de José Luis Estellés El pasado 14 de enero partió la gira del clarinetista y director de orquesta José Luis Estellés. Los conciertos se prolongarán hasta marzo por ciudades como Alicante, Salamanca, Málaga, Granada y Bilbao con la interpretación de obras de Berg, Brahms, Nielsen, Debussy, Ravel, Falla, Torres y Schumann. Además, el clarinetista y director valenciano será el encargado de estrenar composiciones de Davies y Kats-Chernin. El lado musical más activo de José Luis Estellés El pasado 14 de enero partió la gira del clarinetista y director de orquesta José Luis Estellés.…

José Luis Estellés

ALARGADA-Jose-Luis-Estelles-c-Laura-Apolonio

José Luis Estellés.

El lado musical más activo de José Luis Estellés

El pasado 14 de enero partió la gira del clarinetista y director de orquesta José Luis Estellés. Los conciertos se prolongarán hasta marzo por ciudades como Alicante, Salamanca, Málaga, Granada y Bilbao con la interpretación de obras de Berg, Brahms, Nielsen, Debussy, Ravel, Falla, Torres y Schumann. Además, el clarinetista y director valenciano será el encargado de estrenar composiciones de Davies y Kats-Chernin.


El lado musical más activo de José Luis Estellés

El pasado 14 de enero partió la gira del clarinetista y director de orquesta José Luis Estellés. Los conciertos se prolongarán hasta marzo por ciudades como Alicante, Salamanca, Málaga, Granada y Bilbao con la interpretación de obras de Berg, Brahms, Nielsen, Debussy, Ravel, Falla, Torres y Schumann. Además, el clarinetista y director valenciano será el encargado de estrenar composiciones de Davies y Kats-Chernin.

José Luis Estellés se considera hoy día como una de las personas más activas dentro de la música clásica española con su doble faceta de director y clarinetista, abordando desde la música de cámara a la orquestal o como solista. En sus últimas interpretaciones ha colaborado con los cuartetos Orpheus, Casals, Enesco, Arriaga, entre otros. También cuenta con grabaciones entre las que destaca el sello Turtle Records o Emergo Classic.

“Clarineando” y dirigiendo por la geografía española

Durante el trimestre de enero a marzo, José Luis Estellés pondrá música a las ciudades de Salamanca (14 y 21/I), Alicante (22/I), Málaga como director (26/I), Granada (14-23/II) y Bilbao (1-3/III). Como intérprete, revivirá obras de Berg, Brahms, Nielsen, Debussy, Ravel, Falla, Torres y Schumann. Además, en su faceta como director protagonizará los estrenos absolutos de obras de Davies y Kats-Chernin junto con la Orquesta Filarmónica de Málaga (26/I).

En sus diferentes citas estará acompañado por el pianista Alberto Rosado en Salamanca, el cuarteto Artis Quartett Wien en Alicante, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Ciudad de Granada, las pianistas Marta Zabaleta y Ana Guijarro y la arpista Cristina Montes en Bilbao. Además, durante los días 14, 15 y 16 de febrero participará en el XV Festival y en los Cursos “Música en La Zubia”.

www.joseluisestelles.com

M. Mar Morales M.