Audioclasica

Festival Torroella de Montgrí

e6c5ec4137a2831befad7e6d46559451

El conjunto Lautten Compagney acompañará al Coro Estatal de la Catedral de Berlín © Ida Zenna Vuelve un clásico del verano Entre el 19 de julio y el 28 de agosto se celebrará el Festival de Música de Torroella de Montgrí, con una nueva directora, Montse Faura, tomando las riendas del mismo. Vuelve un clásico del verano Entre el 19 de julio y el 28 de agosto se celebrará el Festival de Música de Torroella de Montgrí, con una nueva directora, Montse Faura, tomando las riendas del mismo. Centro de confluencias musicales durante siglos, este municipio del Bajo Ampurdán gerundense brinda…

El cuarteto Quixote.


montgri apaisada

El conjunto Lautten Compagney acompañará al Coro Estatal de la Catedral de Berlín © Ida Zenna

Vuelve un clásico del verano

Entre el 19 de julio y el 28 de agosto se celebrará el Festival de Música de Torroella de Montgrí, con una nueva directora, Montse Faura, tomando las riendas del mismo.


Vuelve un clásico del verano

Entre el 19 de julio y el 28 de agosto se celebrará el Festival de Música de Torroella de Montgrí, con una nueva directora, Montse Faura, tomando las riendas del mismo.

Centro de confluencias musicales durante siglos, este municipio del Bajo Ampurdán gerundense brinda desde hace 33 años dos semanas de música en verano, con programas que han atraído ya a 300.000 espectadores en total. Este año, además, se inaugura un nuevo espacio en el que se podrán escuchar algunos de los conciertos: el Auditorio Espacio Ter, con una capacidad de 650 butacas. Otros espacios ya tradicionales, como el Museo del Mediterráneo, la Plaza de la Villa o la Iglesia de Sant Genís seguirán albergando conciertos como en ediciones anteriores.

La música barroca siempre ha tenido gran peso en este festival, y este año no será la excepción. El concierto inaugural, de la mano de la Orquesta del Festival Academia 1750, acompañando a Nuria Rial y Xavier Sabata, es un ejemplo de ello, como lo son cinco conciertos más centrados en este período histórico, en los que participarán formaciones como la Orquesta Barroca de Friburgo, el coro de niños y voces masculinas del Coro Estatal de la Catedral de Berlín o el Hesperion XXI de Jordi Savall. Esta edición del Festival inaugura además un ciclo de grandes pianistas, en el que se podrá escuchar a Elisabeth Leonskaja, Iván Martín, Joaquín Achúcarro y Uri Caine. Además, se reunirán dos cuartetos, el Quixote y el Gerhard, para interpretar conjuntamente el Octeto para cuerdas de Mendelssohn. Ute Lemper pondrá la nota peculiar, con un repertorio centrado en la música alemana de entreguerras.

No faltará el concierto gratuito en la Plaza de la Villa, el mismo día de Sant Genís, que ofrecerá el Barcelona Brass Ensemble, con un programa de alabanza a Torroella misma.

www.festivaldetorroella.cat

Laura Furones Fragoso