Audioclasica

Festival de Segovia

640bd259ffdced90830152d1191e7a38

  La formación de guitarras eléctricas, Sinfonity. Escenarios de excepción para buena música Del 23 de julio al 4 de agosto, los lugares más emblemáticos de Segovia se vestirán de gala para recibir las distintas propuestas musicales que el Festival de Segovia ha programado en su 38 edición. Escenarios de excepción para buena música Del 23 de julio al 4 de agosto, los lugares más emblemáticos de Segovia se vestirán de gala para recibir las distintas propuestas musicales que el Festival de Segovia ha programado en su 38 edición. La 38 edición del Festival de Segovia propone un programa ecléctico…

Accademia del Piacere

 segovia apaisada

La formación de guitarras eléctricas, Sinfonity.

Escenarios de excepción para buena música

Del 23 de julio al 4 de agosto, los lugares más emblemáticos de Segovia se vestirán de gala para recibir las distintas propuestas musicales que el Festival de Segovia ha programado en su 38 edición.


Escenarios de excepción para buena música

Del 23 de julio al 4 de agosto, los lugares más emblemáticos de Segovia se vestirán de gala para recibir las distintas propuestas musicales que el Festival de Segovia ha programado en su 38 edición.

La 38 edición del Festival de Segovia propone un programa ecléctico y original, apostando este año por la variedad, la fusión de géneros y el disfrute de la música al aire libre, así como en espacios elegidos por su estética y por su acústica. Lugares como el Alcázar, la Catedral o la Iglesia de San Juan de los Caballeros, serán los escenarios de una variada oferta que pasa por el soul más clásico, la música de cine, la zarzuela, recitales de piano y un ciclo de órganos históricos. Todo ello sin olvidar las jóvenes promesas del panorama musical español.

El festival arranca con el grupo dublinés de soul The Stars from The Commitments, en la plaza de San Martín. Procedentes de Argentina, aterrizarán en el Alcázar Tango Quattro. The Sey Sisters, ofrerán un sentido viaje musical por los géneros más diversos de la comunidad negra (desde el gospel a la música africana); el trío de Ghana actuará el 3 de agosto en la Real Casa de la Moneda. Una original propuesta llega de la mano de Pablo Salinas que dirigirá Sinfonity, un conjunto de guitarras eléctricas que interpretará obras de Vivaldi, Holst Mozart y Bach.

No faltará la mirada hacia el cine, a través de Pilar Jurado y la Orquesta de Castilla y León, dirigidos por el Sergio Alapont, en el marco del Jardín de los Zuloaga. Así como un repaso a los Aires de zarzuela bajo la dirección de Luis Olmos, en el Patio de Armas del Alcázar. Estos citas serán, respectivamente el día 25 y 26 de julio.

Música de cámara

La música de cámara es un ciclo habitual en el Festival de Segovia y que en esta edición apuesta por Garnati Ensemble y una provocadora e inteligente versión de las Variaciones Goldberg yun recital con obras de Liszt y Wagner a cargo del pianista Antonio Baciero. A esto hay que añadir el concierto que tendrá lugar en la Catedral donde se escucharán obras de Bach, Händel, Mouret, Franceschini y Schubert, por el trío de órgano, trompetas y timbal Trioorganum.

Para el público más familiar, el característico y tradicional Concierto en Familia, con Bufa & Sons y su espectáculo “Tubos del mundo”, donde interpretará piezas de blues, jazz y algunas canciones populares gracias a instrumentos hechos de materiales reciclados.

Un espacio para los jóvenes talentos

El Festival Joven, es un apartado a través del cual el Festival de Segovia quiere ofrecer un espacio y dar a conocer el talento de los ganadores del Premio de Piano Santa Cecilia y los ganadores de los certámenes Intercentros Melómano, Pedro Bote, Premio de Guitarra Fundación Guerrero, y los jóvenes músicos de los circuitos del INJUVE.

www.festivaldesegovia.org

Katia de Miguel