Audioclasica

Teatro La Maestranza, Temporada 2013/2014

f3936a34196075e664661d8cca9d22c7

Una escena de La Cenerentola. Ópera, zarzuela, danza, flamenco, solistas y la ROSS en el teatro sevillano Sevilla presenta una gran oferta cultural que se centrará en el Teatro de la Maestranza. Ciclo de Ópera, Ciclo de Música de Cámara, jóvenes solistas, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), danza y flamenco, entre otros completarán la temporada 2013/2014. Ópera, zarzuela, danza, flamenco, solistas y la ROSS en el teatro sevillano Sevilla presenta una gran oferta cultural que se centrará en el Teatro de la Maestranza. Ciclo de Ópera, Ciclo de Música de Cámara, jóvenes solistas, la Real Orquesta Sinfónica de…

El ocaso de los dioses


ALARGADA LACERENTOLLA

Una escena de La Cenerentola.

Ópera, zarzuela, danza, flamenco, solistas y la ROSS en el teatro sevillano

Sevilla presenta una gran oferta cultural que se centrará en el Teatro de la Maestranza. Ciclo de Ópera, Ciclo de Música de Cámara, jóvenes solistas, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), danza y flamenco, entre otros completarán la temporada 2013/2014.

Ópera, zarzuela, danza, flamenco, solistas y la ROSS en el teatro sevillano

Sevilla presenta una gran oferta cultural que se centrará en el Teatro de la Maestranza. Ciclo de Ópera, Ciclo de Música de Cámara, jóvenes solistas, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), danza y flamenco, entre otros completarán la temporada 2013/2014.

El ciclo operístico se abrirá con Aida de G. Verdi, en una coproducción con el Gran Teatre del Liceu y el Festival de Música de Santander, que cuenta con escenografía de José Antonio Gutierrez. Seis serán las funciones que tendrán lugar entre el 5 de octubre y el 9 de noviembre, con voces como la de Tamara Wilson, Alfred Kim, Mark S. Doss, Dmitry Ulyanov y Mª Luisa Corbacho.

Puccini precederá el ambiente navideño desde el inicio de diciembre (5, 8, 11 y 14/XII) con Manon Lescaut bajo la dirección de Pedro Halffter y escenografía de Jean Reno. Ainhoa Arteta y Walter Fraccaro estarán en los papeles principales de la ópera italiana.

El cuento infantil de La Cenicienta de Perrault fue estrenado en el género operístico en 1817 por Rossini con el nombre de La Cenerentola (14 y 22/II). En esta producción participarán la ROSS, el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, y Marianna Pizzolato, Edgardo Rocha y Carlos Chauson, en los papeles protagonistas.

ALARGADA AIDA

Ópera Aida.

El ciclo de ópera se cerrará con el homenajeado Richard Wagner y la puesta en escena de El ocaso de los dioses. Entre el notable elenco de voces encontraremos a Stefan Vinke, Elena Zhidkova y Gordon Hawkins, en tres funciones (14, 17 y 20/VI).

Dentro de la programación habrá hueco para los escolares y las familias con seis funciones de la obra El súper barbero de Sevilla, que recorrerá distintos centros educativos.

La temporada lírica se completa con citas como la zarzuela La del manojo de rosas de Pablo Sorozábal (20-22/III) y los recitales de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera (23/XI) y del tenor José Bros (26/IV).

La danza volverá al teatro sevillano con el Ballet Nacional de Cuba, quien homeanejará la obra Giselle en su 70 aniversario (2 y 5/XI); el Ballet Nacional de Kiev con la dirección general de Piotr Chupryna y artística de Aniko Rekhviashvili interpretando El lago de los cisnes (8-22/I); y Eva Yerbabuena Ballet Flamenco (17/V) con la interpretación de Federico según Lorca.

Completando el género del flamenco Vicente Amigo presentará su nuevo disco Tierra (26/X) y recibiremos el espectáculo dirigido por Carlos Saura, Flamenco hoy (25/II).

Durante las fiestas navideñas se contará con la presencia de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y la Orquesta de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con obras de Brahms, Liszt y los clásicos villancicos populares.

En la sección de solistas se contará con los jóvenes pianistas Jesús Javier Camacho (13/II) y Pablo Amorós (5/IV), así como con figuras más veteranas como Christian Zacharias (7/IV) y Yuja Wang (13/V).

Finalmente, el Teatro de la Maestranza albergará el ciclo de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, así como los conciertos extraordinarios. Los temporada de abono comienza el próximo 19 de septiembre y concluye el 17 de junio. Obras de Mahler, Beethoven, Falla, Gershwin o Mussorgsky, y solistas como el flautista Emmanuel Pahud, el pianista Joaquín Achúcarro o la soprano Inmaculada Águila completan las 16 citas concertantes. En cuanto a los conciertos extraordinarios, se podrá asistir al Teatro para el concierto de Año Nuevo, el concierto de Cuaresma (4/III), el de Feria (4/V), el Concierto de Clausura del Curso de la Universidad de Sevilla (3/VII) o el  XXIV Ciclo de Música de Cámara.

www.teatrodelamaestranza.es

M. Mar Morales M.