Audioclasica

XXII edición del Festival Internacional En el Camino de Santiago

7a1f84e37f4e5fce0f7ca56b70c7e49a

Ludovice Ensemble. Música en el antiguo Reino de Aragón Hoy arranca la XXII edición del Festival Internacional En el Camino de Santiago, en Santa Cruz de la Serós, sede escogida para la presente edición. Entre el 8 de agosto y el 6 de septiembre, conciertos y espectáculos de lo más variado se darán cita cerca del sistema Ibérico. A pesar de su escasa extensión, la localidad del antiguo Reino de Aragón cuenta con dos monumentos del Románico como escenario para su música: la Iglesia de San Caprasio y un antiguo monasterio, hoy día convertido en la Iglesia de Santa María.…

Grupo Nuevo Sarao.

ALARGADA ENSEMBLELUDOVICO

Ludovice Ensemble.

Música en el antiguo Reino de Aragón

Hoy arranca la XXII edición del Festival Internacional En el Camino de Santiago, en Santa Cruz de la Serós, sede escogida para la presente edición. Entre el 8 de agosto y el 6 de septiembre, conciertos y espectáculos de lo más variado se darán cita cerca del sistema Ibérico. A pesar de su escasa extensión, la localidad del antiguo Reino de Aragón cuenta con dos monumentos del Románico como escenario para su música: la Iglesia de San Caprasio y un antiguo monasterio, hoy día convertido en la Iglesia de Santa María.


Música en el antiguo Reino de Aragón

Hoy arranca la XXII edición del Festival Internacional En el Camino de Santiago en Santa Cruz de la Serós, sede escogida para la presente edición. Entre el 8 de agosto y el 6 de septiembre, conciertos y espectáculos de lo más variado se darán cita cerca del sistema Ibérico. A pesar de su escasa extensión, la localidad del antiguo Reino de Aragón cuenta con dos monumentos del Románico como escenario para su música: la Iglesia de San Caprasio y un antiguo monasterio, hoy día convertido en la Iglesia de Santa María.

El antiguo monasterio será el encargado de la inauguración del festival de la mano también de Ludovice Ensemble. El grupo formado por Fernando Miguel Jalôto (clavecín y dirección), Joana Amorim (traverso barroco), Adriana Alcaide (violín barroco) y Diana Vinagre (violonchelo barroco) es original de Lisboa y son especialistas en el repertorio camerístico de los siglos XVII y XVIII con instrumentos de la época.

Su tendencia hacia el repertorio francés no deja al descubierto su talento, pasión y calidad musical en el repertorio italiano, portugués o inglés. Con sus excelentes interpretaciones han participado en los festivales de Mafra, Leiria, Alcobaça, Aveiro, Óbidos, Oporto, Lisboa, Amberes y Daroca, entre otros. Fruto de su esfuerzo ha sido la creación de su álbum de cantatas barrocas, el pasado año, gracias al sello franco-belga Ramée/Outhere. En su programa de música instrumental en la corte portuguesa de Doña María I interpretarán obras de Pedro Antonio Avondano, David Pérez, José Palomino y Nicolo Jommelli.

El Festival Internacional En el Camino de Santiago recibirá otros artistas como Begoña Olavide y Pedro Estevan (9/VIII) en la Iglesia de San Martín; Al Ayre Español (10/VIII) con sus sonatas de Haendel en la Catedral de la Jaca; Sarband (11/VIII) en el Palacio de Congresos de Jaca; Luis Pedro Bráviz (12/VIII) en la Iglesia de Santa Eulalia de Berdún; Nuevo Sarao (13/VIII), y Dominique Visse y Nicolau de Figueiredo (14/VIII) en la Iglesia del Carmen de Jaca; Daniel Oyárzabal y David Sagastume (15/VIII) en la Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós; la Capilla Renacentista Michael Navarrus (16/VIII) de la Coral de Cámara de Navarra en la Iglesia de San Martín de Hecho; y al Dúo Orpheo en Ciudadela de la Jaca (17/VIII).

Finalmente, se contará con el Festival de Teatro de Calle los días 16 y 17 de agosto, y un mercado medieval del 1 al 3 de septiembre.

www.festivalcaminosantiago.com

M. Mar Morales