Audioclasica

La Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid celebra su 50 aniversario

521289ed4ae90519ecbe7129a9121af6

Nicola Beller-Carbone, soprano italiana. 50 aniversario La Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid (AAOM) celebra durante este otoño sus bodas de oro. Para conmemorar el aniversario la sociedad realizará una gala en el Teatro de la Zarzuela el próximo 26 de noviembre. 50 aniversario La Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid (AAOM) celebra durante este otoño sus bodas de oro. Para conmemorar el aniversario, la sociedad realizará una gala en el Teatro de la Zarzuela el próximo 26 de noviembre. En el recital participarán las voces de Mariola Cantarero, María Ruiz, Nicola Beller-Carbone, Lola Casariego, Yolanda…

Mariola Cantarero, cantante granadina.


ALARGADA Nicola BelLer Carbone

Nicola Beller-Carbone, soprano italiana.

50 aniversario

La Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid (AAOM) celebra durante este otoño sus bodas de oro. Para conmemorar el aniversario la sociedad realizará una gala en el Teatro de la Zarzuela el próximo 26 de noviembre.


50 aniversario

La Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid (AAOM) celebra durante este otoño sus bodas de oro. Para conmemorar el aniversario, la sociedad realizará una gala en el Teatro de la Zarzuela el próximo 26 de noviembre. En el recital participarán las voces de Mariola Cantarero, María Ruiz, Nicola Beller-Carbone, Lola Casariego, Yolanda Auyanet, Elisabete Matos, Marina Rodríguez-Cusí, María Rodríguez, Celso Albelo, Enrique Ferrer, José Julián Frontal, Federico Gallar, Juan Jesús Rodríguez, Giorgio Caoduro y Francisco Crespo, así como el coro Vía Magna, dirigido por Óscar Gershensohn y la Orquesta Sinfónica Barbieri, dirigida por Oliver Díaz.  Asimismo, la AAOM editará un número especial de su revista Intermezzo donde recopilará las anécdotas y acontecimientos más importantes que han tenido lugar a lo largo de su trayectoria. En el libro aparecerán testimonios y entrevistas de personajes relacionados con el mundo de la cultura y la ópera, entre los que se encuentra el de la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de la Asociación.

El ente nació el 10 de octubre de 1963 en el Círculo de Bellas Artes con el objetivo de difundir y apoyar este género escénico y musical. En un primer momento tuvo su sede central en el Teatro Real pero en 1988 debido a las obras de remodelación de la sala, se trasladó al Teatro de la Zarzuela, donde comenzó a programar un ciclo estable de ópera. A partir de este momento la asociación fue creciendo y realizando cada vez más festivales, colaboraciones, ciclos, coloquios y mesas redondas. Actualmente cuenta con 4.000 socios y un largo programa de actividades culturales entre las que destacan el programa LOVA (La Ópera Vehículo de Aprendizaje) que trata de acercar a los más pequeños a la ópera y la zarzuela; el Ciclo de Jóvenes Cantantes con el que ayuda a nuevos artistas a tener sus primeros contactos con el público y el mundo profesional; o las becas “Ángel Vegas” para jóvenes cantantes. 

www.amigosoperamadrid.es

Ana Belén López