Audioclasica

El palco – Programa doble: Los amores de la Inés, de Falla, y La verbena de la Paloma, de Bretón

8824c56c994d9f6e54bce08c8e97d4d0

  Escena de Los amoros de la Inés. Emisión:  El domingo día 29 de diciembre a las 19,30 horas por la 2º de TVE La nueva propuesta de El palco es en esta ocasión un programa doble. Los amores de la Inés es un sainete lírico en un acto de Emilio Dugi, con música de Manuel de Falla, estrenado en Madrid en 1902. La que van a ver es la primera recuperación desde su estreno. La verbena de La Paloma es una zarzuela en un acto de Ricardo de la Vega con música de Tomás Bretón. Emisión: El domingo día…

Ainhoa Arteta, presentadora de El Palco.


 Alargada Los amores de la Ines 1

Escena de Los amoros de la Inés.

Emisión:  El domingo día 29 de diciembre a las 19,30 horas por la 2º de TVE

La nueva propuesta de El palco es en esta ocasión un programa doble. Los amores de la Inés es un sainete lírico en un acto de Emilio Dugi, con música de Manuel de Falla, estrenado en Madrid en 1902. La que van a ver es la primera recuperación desde su estreno. La verbena de La Paloma es una zarzuela en un acto de Ricardo de la Vega con música de Tomás Bretón.


Emisión: El domingo día 29 de diciembre a las 19,30 horas por la 2º de TVE

La nueva propuesta de El palco es en esta ocasión un programa doble. Los amores de la Inés es un sainete lírico en un acto de Emilio Dugi, con música de Manuel de Falla, estrenado en Madrid en 1902. La que van a ver es la primera recuperación desde su estreno. La verbena de La Paloma es una zarzuela en un acto de Ricardo de la Vega con música de Tomás Bretón. Se trata de una nueva producción del Teatro de la Zarzuela, en versión escénica de José Carlos Plaza, muy reciente, dado que ha sido estrenado el pasado mes de octubre. Esta nueva edición de El palco estará presentada una vez más por la soprano Ainhoa Arteta.

La propuesta es un doble programa de contrastes, dado que une una obra muy poco conocida, con una de las más famosas del género; una de un joven compositor que trataba de abrirse camino, frente a la de un compositor más maduro y con una sólida trayectoria tras él. Sin embargo, ambas obras destilan amores, pasiones y celos en ambientes callejeros y tabernarios de una entrañable Madrid.

Los amores de la Inés narra un cambio y recomposición de parejas protagonizado por Inés, Felipa, Juan y el Fatigas, roles a los que darán vida, respectivamente, Susana Cordón, Pepa Gracia, Enrique Ferrer y Juan Carlos Martín. Por su parte, La verbena de la Paloma empieza en la famosa fiesta madrileña del 14 de agosto. Don Hilarión (Enrique Baquerizo), Don Sebastián (Emilio Sánchez), la Señá Rita (María Rodríguez), Julián (Damián del Castillo), Susana (Marina Rey-Joly) y Casta (Mar Abascal), los personajes principales, harán las delicias de los espectadores.

Disfruten del espectáculo.

www.rtve.es

Victoria Cominches