Audioclasica

Concierto Monográfico del compositor Manuel Martínez Burgos en París

70c99554fe01d69e873e19002bcde1ec

  El compositor Manuel Martínez Burgos antes de uno de sus ensayos. 18 de marzo a las 19.00 horas El compositor madrileño Manuel Martínez Burgos presentará este martes 18 de marzo un concierto monográfico en la capital francesa con obras representativas de su trayectoria creativa. La cita tendrá lugar en el Instituto Cervantes de París e incluirá el estreno absoluto de Splendid Silent Sun, partitura dedicada a los poetas Walt Whitman y Federico García Lorca.   18 de marzo a las 19.00 horas El compositor madrileño Manuel Martínez Burgos presentará este martes 18 de marzo un concierto monográfico en la…

El director madrileño Manuel Martínez Burgos.

ALARGADA MANUEL MARTÍNEZ 

El compositor Manuel Martínez Burgos antes de uno de sus ensayos.

18 de marzo a las 19.00 horas

El compositor madrileño Manuel Martínez Burgos presentará este martes 18 de marzo un concierto monográfico en la capital francesa con obras representativas de su trayectoria creativa. La cita tendrá lugar en el Instituto Cervantes de París e incluirá el estreno absoluto de Splendid Silent Sun, partitura dedicada a los poetas Walt Whitman y Federico García Lorca.  


18 de marzo a las 19.00 horas

El compositor madrileño Manuel Martínez Burgos presentará este martes 18 de marzo un concierto monográfico en la capital francesa con obras representativas de su trayectoria creativa. La cita tendrá lugar en el Instituto Cervantes de París e incluirá el estreno absoluto de Splendid Silent Sun, partitura dedicada a los poetas Walt Whitman y Federico García Lorca. Junto a esta composición sonarán obras como Dichosa edad y siglos dichosos ( Premio “Eulalio Ferrer de la Sociedad Cervantina de México) o Generations (Premio G. Bacewicz de Polinia) entre otras.

Manuel Martínez Burgos realiza sus estudios generales en el colegio británico Kensington School y los estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, obteniendo los títulos superiores de Composición, Dirección de Orquesta, Guitarra, Pedagogía y Musicología. Amplía su formación en Alemania en los Cursos Internacionales de Darmstadt con Stockhausen, Rihm y Huber, y en Nueva York donde recibe los consejos de Milton Babbitt. Ha recibido relevantes premios de composición entre los que destacan: Primer (2012), segundo (2011) y tercer premio (2012) del Concurso Internacional de composición Auditorio Nacional-Fundación BBVA, Primer premio Eulalio Ferrer (México, 2011) de la Sociedad Cervantina de México y Primer Premio Isang Yun (Seúl, 2009) entre otros. Sus obras han sido interpretadas y grabadas por formaciones como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta y Coro de RTVE, la Arthur Rubinstein Orchestra, la Seoul Philharmonic Orchestra, la Orchestra of Colours, la Kymi Sinfonietta, los grupos LIM, Enigma, o el Studio for New Music de Moscú entre otras. Compagina su labor compositiva e investigadora con su labor docente.

Más información en www.manuelmartinezburgos.com

Ana Belén López