Audioclasica

La ORCAM presenta la programación para la temporada 2014-2015 cargada de estilos

9bdc2481e2ceb26bfd5eb52f9576d31d

  El Pianista Ivo Pogorelich  Interpretará el concierto para piano de Schumann junto a la ORCAM. Víctor Pablo Pérez, director artístico de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) presentó en rueda de prensa junto a la Viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, Pedro Texeira, director del coro y Víctor Gil, director de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), su segunda temporada al frente de la formación madrileña. A partir del 22 de septiembre de 2014 Víctor Pablo Pérez, director artístico de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) presentó…

Orquesta y Coro de la comunidad de Madrid con su director Víctor Pablo Perez.

 

El Pianista Ivo Pogorelich  Interpretará el concierto para piano de Schumann junto a la ORCAM.

Víctor Pablo Pérez, director artístico de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) presentó en rueda de prensa junto a la Viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, Pedro Texeira, director del coro y Víctor Gil, director de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), su segunda temporada al frente de la formación madrileña.


A partir del 22 de septiembre de 2014

Víctor Pablo Pérez, director artístico de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) presentó en rueda de prensa junto a la Viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, Pedro Texeira, director del coro y Víctor Gil, director de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), su segunda temporada al frente de la formación madrileña.

La temporada de abono estará compuesta por 19 conciertos (13 sinfónicos y 6 de cámara), mientras que fuera de abono se podrá escuchar a la orquesta y coro en los dos conciertos extraordinarios de la Fundación BBVA, la novedad del concierto del proyecto ORCAM Pop’s, de Chueca a Malasaña, que fusionará artistas y músicas populares y todos los programados en los Teatros del Canal, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y la Fundación Canal, además de las actividades con vocación formativa de la JORCAM. La programación dará comienzo el 22 de septiembre. Habrá seis estrenos absolutos, tres de ellos encargo, en concreto a Zulema de la Cruz, Einojuhani Rautavaara y José María Sánchez Verdú, está última por encargo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid. Los otros tres estrenos serán los de Jesús Torres, Concierto para percusión y orquestaJosé Padilla, Tres fragmentos Sinfónicos de Norga y de Fernando Buide, Mar ao norde, obra encargo de la Real Filharmonía de Galicia. Los estrenos en España corresponderán a obras de Emmanuel Nunes y Giorgio Battistelli.

Destaca también el reestreno de la Zarzuela del Campo, La Flor del agua, en el centenario de su estreno en el Teatro de la Zarzuela en el año 1914. Además la ORCAM amplía su repertorio e interpretará por primera vez más de 20 obras y habrá cuatro programas monográficos dedicados a Haydn, Mozart, Brahms y Dvorák con “la intención de profundizar en estos autores”.

Víctor Pablo Pérez, director artístico de la ORCAM.

Solistas y directores invitados

El pianista Ivo Pogorelich será la estrella de la temporada con el concierto para piano de Schumann. La temporada también contará con la presencia de las sopranos Ekaterina Metlova y Anda- Louise Bogza, el violinista Tedi Papavrami, el pianista Wonny Song y el barítono ganador de la última edición del Concurso de Canto Jacinto Guerrero, Aldo Heo. Entre los directores invitados figuran Andreas Spering, Gilbert Varga y Martín Haselböck, además de Pablo González con la JORCAMPaul Daniel, titular de la RFGBaldur Brönninamm con la Orquestra Sinfónica do Porto. El director honorario de la ORCAMJosé Ramón Encinar, dirigirá dos programas de abono y otro concierto extraordinario para la Fundación BBVA, mientras que Víctor Pablo Pérez dirigirá cinco conciertos de abono y tres conciertos extraordinarios.

Vocación formativa de la JORCAM

La JORCAM organiza el Ciclo Ibercaja de Música, un ciclo de 40 conciertos didácticos, familiares y matinés musicales que llevan a cabo jóvenes que son parte de la misma o que tuvieron contacto con esta agrupación.

Más información en http://www.orcam.org/noticia.cfm?id=2097

Ana Belén López