Audioclasica

El joven pianista y director Félix Ardanaz crea el sello Orpheus

3a93e06a79b58e8e24434c313eb7a045

El joven director y teclista Félix Ardanaz. Apoyo a nuevos talentos y a la música contemporánea, algunos de los objetivos del nuevo selloEl pasado día 10 de julio se presentó en Madrid el sello Orpheus, una apuesta personal del joven teclista y director de orquesta Félix Ardanaz por renovar el sector de la grabación discográfica de música clásica en España. Al margen de presentar en él sus propias grabaciones como intérprete, Orpheus se abre desde sus inicios a diferentes proyectos en colaboración con otros músicos de acuerdo con un ideario que apuesta por la variedad de géneros, la grabación de…

Félix Ardanaz.

El joven director y teclista Félix Ardanaz.

Apoyo a nuevos talentos y a la música contemporánea, algunos de los objetivos del nuevo sello
El pasado día 10 de julio se presentó en Madrid el sello Orpheus, una apuesta personal del joven teclista y director de orquesta Félix Ardanaz por renovar el sector de la grabación discográfica de música clásica en España. Al margen de presentar en él sus propias grabaciones como intérprete, Orpheus se abre desde sus inicios a diferentes proyectos en colaboración con otros músicos de acuerdo con un ideario que apuesta por la variedad de géneros, la grabación de música en vivo, el apoyo a los nuevos talentos y a la música contemporánea, la promoción de grabaciones sostenibles y una futura campaña de mecenazgo para financiar el máximo número de proyectos.

Apoyo a nuevos talentos y a la música contemporánea, algunos de los objetivos del nuevo sello

El pasado día 10 de julio se presentó en Madrid el sello Orpheus, una apuesta personal del joven teclista y director de orquesta Félix Ardanaz por renovar el sector de la grabación discográfica de música clásica en España. Al margen de presentar en él sus propias grabaciones como intérprete, Orpheus se abre desde sus inicios a diferentes proyectos en colaboración con otros músicos de acuerdo con un ideario que apuesta por la variedad de géneros, la grabación de música en vivo, el apoyo a los nuevos talentos y a la música contemporánea, la promoción de grabaciones sostenibles y una futura campaña de mecenazgo para financiar el máximo número de proyectos.

A sus 25 años de edad, este alumno de Alicia de Larrocha y Brigitte Engerer se ha convertido en una de las figuras más sobresalientes de la nueva generación de pianistas españoles, algo que acredita los siete premios internacionales cosechados en los últimos años y los numerosos recitales y conciertos ofrecidos en salas españolas y europeas de gran prestigio: Carnegie Hall, Palau de la Música, Salle Pleyel, Salle Cortot, Unesco, Wigmore Hall, Palacio Euskalduna, Auditorium Kursaal, Caixa Forum, Auditorium Príncipe Felipe y otros. 

En mayo de 2014 le es otorgado el primer premio en el concurso Bradshaw and Buono de Nueva York y gracias a ello debuta en la mítica sala de Carnegie Hall. En julio de 2013 recibe por decisión unánime el Primer Premio y el Premio del Público en el Gran Concurso Internacional de Piano de Francia. En años anteriores obtendrá igualmente un gran número de galardones en concursos internacionales como Paris Îlle-de-France (Primer Premio, 2011 y 2012), Eugènia Verdet, Gran Premio de Roma (con una calificación de 99 sobre 100) y Val Tidone

Su recital de piano en el Palau de la Música le valió el prestigioso Premio de la Crítica en noviembre de 2012. Sus directos han sido retransmitidos por emisoras como France Musique, Cataluña Clásica y Radio Nacional de España. En noviembre de 2007 graba para Musikene la Rapsodia vasca para piano y orquesta de Charles Bordes inspirada en temas populares del folclore vasco y a continuación el album Himno a la luz para el sello Verso. Recientemente han sido muy aplaudidas sus intervenciones como director de la Sinfónica de Extremadura o la Sinfónica del Principado de Asturias o como pianista en recintos de la talla del Kursaal o el Wigmore Hall. 

Más información en www.felixardanaz.com