Audioclasica

Oriol Roch, nuevo director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

904cf04bd99b7fdec4c9f8755ddb6a17

Presentación a la Orquesta  del nuevo director general D. Oriol Roch por parte del Viceconsejero de cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz.   “Estabilidad, proyección y calidad”, los tres pilares de su gestiónEl pasado 25 de agosto se incorporó a la Orquesta Sinfónica de Euskadi Oriol Roch como nuevo director general de la agrupación. Roch propone basar su gestión al frente de la orquesta en torno a tres ejes: estabilidad, proyección y calidad. En su opinión la OSE es un proyecto consolidado, serio, con enormes posiblidades y con un buen posicionamiento a nivel nacional. Así, partiendo de esta buena situación…

Presentación a la Orquesta del nuevo director general D. Oriol Roch por parte del Viceconsejero de cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz.

Presentación a la Orquesta  del nuevo director general D. Oriol Roch por parte del Viceconsejero de cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz.

 

“Estabilidad, proyección y calidad”, los tres pilares de su gestión
El pasado 25 de agosto se incorporó a la Orquesta Sinfónica de Euskadi Oriol Roch como nuevo director general de la agrupación. Roch propone basar su gestión al frente de la orquesta en torno a tres ejes: estabilidad, proyección y calidad. En su opinión la OSE es un proyecto consolidado, serio, con enormes posiblidades y con un buen posicionamiento a nivel nacional. Así, partiendo de esta buena situación propone como uno de sus objetivos prioritarios el dotar al conjunto de mayor proyección internacional.


“Estabilidad, proyección y calidad”, los tres pilares de su gestión

El pasado 25 de agosto se incorporó a la Orquesta Sinfónica de Euskadi Oriol Roch como nuevo director general de la agrupación. Roch propone basar su gestión al frente de la orquesta en torno a tres ejes: estabilidad, proyección y calidad. En su opinión la OSE es un proyecto consolidado, serio, con enormes posiblidades y con un buen posicionamiento a nivel nacional. Así, partiendo de esta buena situación propone como uno de sus objetivos prioritarios el dotar al conjunto de mayor proyección internacional. En cuanto al repertorio, Roch recalcó en la rueda de prensa en que se presentó como nuevo director de la orquesta, celebrada el pasado 5 de agosto, la importancia que conferirá a la música contemporánea y al repertorio vascos.

Oriol Roch Izard ha sido Director Técnico de la Real Filharmonía de Galicia desde 2004. Entre 1990 y 2002 fue Gerente de la Orquesta de Cambra Teatre Lliure. Asimismo, ha trabajado en el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en la Feria de Barcelona y en el Curso de Orquesta organizado por el Orfeón Leridano. En lo que concierne a su formación, es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y ha realizado un postgrado en Gestión Empresarial en la Universitat Ramón Llul de Barcelona

Más información en: http://www.orquestadeeuskadi.es