Audioclasica

IV Festival del Jimmy Glass Jazz de Valencia

El veterano Lou Donadlson.   Grandes figuras De 21 de octubre a 21 de noviembre el Jimmy Glass Jazz Bar de Valencia celebra la cuarta edición de su Festival Internacional de Jazz Contemporáneo. Una cita ineludible para los amantes del género, que amplía y complementa su propia oferta semanal y al institucionalizado ciclo que presenta todos los veranos, desde hace dieciocho, el Palau de la Música. Grandes figuras De 21 de octubre a 21 de noviembre el Jimmy Glass Jazz Bar de Valencia celebra la cuarta edición de su Festival Internacional de Jazz Contemporáneo. Una cita ineludible para los amantes…

Kenny Garret presentará su último trabajo

El veterano Lou Donadlson.

 

Grandes figuras

De 21 de octubre a 21 de noviembre el Jimmy Glass Jazz Bar de Valencia celebra la cuarta edición de su Festival Internacional de Jazz Contemporáneo. Una cita ineludible para los amantes del género, que amplía y complementa su propia oferta semanal y al institucionalizado ciclo que presenta todos los veranos, desde hace dieciocho, el Palau de la Música.

Grandes figuras

De 21 de octubre a 21 de noviembre el Jimmy Glass Jazz Bar de Valencia celebra la cuarta edición de su Festival Internacional de Jazz Contemporáneo. Una cita ineludible para los amantes del género, que amplía y complementa su propia oferta semanal y al institucionalizado ciclo que presenta todos los veranos, desde hace dieciocho, el Palau de la Música.

El festival consta de diez conciertos principales, y aunque predominan las actuaciones de saxofonistas, el primero de ellos correrá a cargo del percusionista afincado en Brooklyn, Dan Weis y su trío. Entre lo más destacado que sucederá a continuación destaca la presentación del álbum Pushing the World Away, de Kenny Garret (10 de noviembre). Título por el cual fue nominado a los Grammy 2013 en la categoría de mejor álbum de jazz instrumental. Un galardón que obtuvo hace cuatro ediciones con Five Peace Band – Live. Garret formó parte de la Duke Ellington Ocherstra y de la banda de Miles Davis. De su carrera en solitario The New York Times dijo que es “Uno de los saxofonistas altos más admirados en el jazz después de Charlie Parker.”.

Al día siguiente, Mark Turner presentará Lathe of Heaven. Turner es un músico, cuyas influencias recibidas de Coltrane y sobre todo Warne Marsh han dado lugar a la tesis doctoral del también jazzmen, Jimmy Emerzian: Saxophonist Mark Turner’s Stylistic Assimilation of Warne Marsh and the Tristano School.

El veterano Lou Donaldson visitará el Jimmy Glass a principios de noviembre. Donaldson es protagonista de la historia del jazz desde los años cincuenta cuando grabó con la Charlie Singleton Orchestra, Thelonius Monk, Horacio Silver, Art Blackey y Blue Mitchell, entre otros. Recientemente ha recibido el premio honorífico NEA Jazz Master otorgado por el National Endowment for the Arts de los Estados Unidos. Se dice que su estilo tiene la impronta de Charlie Parker y se mueve entre el bebop, hard bop y soul jazz.

El Kairos 4tet (no confundir con el Kairos String Quartet) traerá a Valencia una muestra del jazz británico actual (23 de octubre). El 28 del mismo mes, actuará Jerome Sabbagh Quartet y dos días después el israelí afincado en Nueva York, Uri Gurvich. Desde Canadá viene por primera vez al Jimmy Glass el grupo Canada Day, formado en 2007. Está liderado por el baterista, compositor y arreglista Harris Einsenstadt (18 de noviembre).

Una de las visitas más esperadas es la del contrabajista español Pablo M. Caminero (5 de noviembre), de formación clásica recibida en Viena. Su propuesta de jazz flamenco es sensual y catártica. Trae como primicia su trabajo O.F.N.I. (Objeto Flamenco No Identificado), presentado en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid a primeros de este mes.

En la Sección Off del festival, con entrada libre, participan los grupos Jerez Texas Trío, el valenciano QNUS con Francisco Blanco Latino y su espectáculo homenaje a Julio Cortázar, Jazzuela, el suizo FM Trío (7de noviembre) y el joven saxofonista local Víctor Jiménez y su cuarteto (14 de noviembre). Cerrará este capítulo, y el festival en su conjunto, una jam session protagonizada por Alberto Palau, Ales Cesarini y Mariano Steimberg.

Si el pasado año la producción propia The Black Saint and the Sinner Lady resultó un gran éxito, esta edición, el Jimmy Glass hace una propuesta inédita en los escenarios españoles que rescata momentos especiales de la historia del jazz: Electric Bath. Don Ellis: The Trip of the Sixties. Es la obra cumbre de Don Ellis, uno de los grandes innovadores en la fusión del jazz progresivo de los 60, a cargo de un ensemble valenciano de trece músicos dirigido por Perico Sambeat.

El Jimmy Glass pone a disposición de los espectadores un bono para todos los conciertos, aunque también podrán adquirir las entradas por separado.

Más información:

Jimmy Glass Jazz: C/ Baja, 28 46003 VALENCIA

www.jimmyglassjazz.net

essay writing servicepay for essaybuy custom essays