Audioclasica

Noviembre en el Teatro de la Maestranza

b9761710e2d567efefc41798919e031b

Don Giovanni llegará a la Maestranza en un montaje dirigido en lo escénico por Mario Gas y en lo musical por Maxim Emelyanychev.   Variedad de géneros en el coliseo sevillano a lo largo del mes El mes de noviembre trae diez espectáculos al Teatro de la Maestranza. El plato fuerte será sin duda el Don Giovanni de Mozart en una producción del propio coliseo, que cuenta con la dirección musical de Maxim Emelyanychev y escénica de Mario Gas. Pero no solo habráópera en gran teatro sevillano. Así, esta obra maestra mozartiana está rodeada de jazz, flamenco, danza, música de…

Benedetto Pacifico, con Guillermo Weickert y coreografía de Karine Ponties, formará parte de la programación de danza del coliseo sevillano.

Don Giovanni llegará a la Maestranza en un montaje dirigido en lo escénico por Mario Gas y en lo musical por Maxim Emelyanychev.

 

Variedad de géneros en el coliseo sevillano a lo largo del mes

El mes de noviembre trae diez espectáculos al Teatro de la Maestranza. El plato fuerte será sin duda el Don Giovanni de Mozart en una producción del propio coliseo, que cuenta con la dirección musical de Maxim Emelyanychev y escénica de Mario Gas. Pero no solo habráópera en gran teatro sevillano. Así, esta obra maestra mozartiana está rodeada de jazz, flamenco, danza, música de cámara y sinfónica.

Variedad de géneros en el coliseo sevillano a lo largo del mes

El mes de noviembre trae diez espectáculos al Teatro de la Maestranza. El plato fuerte será sin duda el Don Giovanni de Mozart en una producción del propio coliseo, que cuenta con la dirección musical de Maxim Emelyanychev y escénica de Mario Gas. Pero no solo habráópera en gran teatro sevillano. Así, esta obra maestra mozartiana está rodeada de jazz, flamenco, danza, música de cámara y sinfónica.

La banda del gran bajista de jazz Stanley Clarke abre los conciertos de noviembre del ciclo Grandes Intérpretes. Será el 1 de noviembre. Clarke, cuatro veces ganador de un Grammy, estará acompañado de Beka Gochiashvilli al piano, Michael Mitchell a la batería y Cameron Graves al teclado. Dentro del mismo ciclo, el día 8 el gran pianista que sabe desenvolverse como nadie entre los mundos del flamenco y del jazz, Chano Domínguez, actuará junto al guitarrista Niño Josele. El último concierto de esta serie en el mes de noviembre será el del cantautor Paco Ibáñez. Así, el día 20 de noviembre llevará al teatro Vivencias, un recorrido por diferentes canciones que han marcado su carrera, y lo hará en compañía de François Rabbath (contrabajo), César Stroscio (bandoneón), Mario Gas (guitarra), Gorka Benítez (saxo tenor y flauta), Joxan Goikoetxea (acordeón), Pep Pascual (efectos musicales), Manuel Pantoja ‘Chícharo’ (baile y cajón), Alicia Ibáñez (voz) y Sylvain Rabbath (piano).

Danza contemporánea y jóvenes intérpretes

El mes de danza, la Muestra Internacional de Danza Contemporánea que se celebra en Sevilla, lleva un espectáculo al Teatro de la Maestranza los días 7 y 8 de noviembre de la compañía Dam de Pic que dirige la coreógrafa e intérprete francesa Karine Ponties. Se trata de dos solos pertenecientes al ciclo Epouvantails: “Babil” con Eric Domeneghetty y “Benedetto Pacifico” con Guillermo Weickert.

Asimismo, el clarinetista Pablo Barragán y el violinista Carlos Rafael Martnez Arroyo actuarán en el mes de noviembre dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes que patrocina Alfombras Baldomero. Barragán ofrecerá un recital el día 11 en el que interpretará piezas de Bernstein, Poulenc, Schumann y Brahms junto al pianista Juan Pérez Floristán. Por su parte, Martínez Arroyo ofrecerá el día 30 un programa acompañado por el pianista Arnold W. Collado formado por piezas de Locatelli, Beethoven, Chausson, Corelli, Saint-Saëns, Jordi Cerveró y Sarasate.

Un dramma giocoso, música de cámara y sinfónica

Por fin, los días 21, 24, 26 y 29 le tocará el turno a Don Giovanni en una producción del Teatro de la Maestranza dirigida en lo escénico por Mario Gas y en lo musical por Maxim Emelyanychev. Los principales roles del dramma giocoso mozartiano correrán a cargo de Carlos Álvarez, Pavel Daniluk, Yolanda Auyanet, Maite Alberola, José Luis Sola, David Menéndez, Rocío Ignacio y David Lagares. En el foso estará la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y junto a ella actuará el Coro A. A. del Teatro de la Maestranza y la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

La programación del mes de noviembre del teatro andaluz da cabida igualmente a otros géneros además de los ya mencionados como son la música de cámara y la sinfonía. Dentro del XXV Ciclo Música de Cámara Anna Emilova (violín), Susana Fernández (violín), José María Ferrer (viola), Sasha Crisan (violonchelo) e Íñigo Sampil (piano) ofrecerán un original programa en el que interpretarán transcripciones realizadas por Mozart de fragmentos de sus propias óperas. Tendrá lugar el 23 de noviembre. Igualmente, inscrito en la serie Conciertos de los programas de abono, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigida por Juan García Rodríguez brindará dos conciertos los días 27 y 28 de noviembre con las siguientes obras: Sinfonía nº 1 de Beethoven, Circus Polka de Stravinsky y Sinfonía nº 9 de Shostakovich.

Más información en http://www.teatrodelamaestranza.es/