Audioclasica

Festival de Conciertos Forum Musikae 2015

2db83fcf95c5fc036a00abfb412f50e4

Orquesta Sinfónica de la Universidad Alfonso X el Sabio. Los profesores de la Academia Forum Musikae ofrecerán un ciclo de cuatro conciertos durante el mes de julio En el marco de la planificación de la edición 2015 de la Academia Internacional de Música Forum Musikae, cuya dirección artística está a cargo de Asier Polo, los integrantes del claustro académico, todos ellos músicos notables provenientes de distintas regiones de España y de otros países, ofrecerán un ciclo de conciertos en MIRA Teatro que se extenderá por cuatro sábados y en el que predominarán obras de Beethoven, Brahms y Mendelssohn.  Los profesores…

Cartel del Festival Forum Musikae.

Orquesta Sinfónica de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Los profesores de la Academia Forum Musikae ofrecerán un ciclo de cuatro conciertos durante el mes de julio

En el marco de la planificación de la edición 2015 de la Academia Internacional de Música Forum Musikae, cuya dirección artística está a cargo de Asier Polo, los integrantes del claustro académico, todos ellos músicos notables provenientes de distintas regiones de España y de otros países, ofrecerán un ciclo de conciertos en MIRA Teatro que se extenderá por cuatro sábados y en el que predominarán obras de Beethoven, Brahms y Mendelssohn. 

Los profesores de la Academia Forum Musikae ofrecerán un ciclo de cuatro conciertos durante el mes de julio

En el marco de la planificación de la edición 2015 de la Academia Internacional de Música Forum Musikae, cuya dirección artística está a cargo de Asier Polo, los integrantes del claustro académico, todos ellos músicos notables provenientes de distintas regiones de España y de otros países, ofrecerán un ciclo de conciertos en MIRA Teatro que se extenderá por cuatro sábados y en el que predominarán obras de Beethoven, Brahms y Mendelssohn. 

Cuatro sábados, cuatro programas y un paseo por Liverpool 

El Terzetto en do mayor de Antonín Dvorak y la Serenade de Zoltán Kodály inaugurarán el Festival el sábado 4 de julio en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón. Sus intérpretes serán la violinista española Raquel Castro, la violinista holandesa y profesora del Real Conservatorio de La Haya, Frederieke Saeijs; y el violista israelí Yuval Gotlibovich. En la segunda parte de este concierto el reconocido pianista vasco, Miguel Ituarte, interpretará las Sonatas para violín y piano de Ludwig V. Beethoven número 8 y 9 acompañado Manuel Guillén, jefe del departamento de cuerda y de una de las cátedras de violín del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. El sábado siguiente, 11 de julio, sonarán la Sonata para violín y piano número 2 de Johannes Brahms, a cargo del violinista y violista español Cristian Ifrim, Catedrático de Violín del Conservatorio de Música de Navarra; y de la pianista Maruxa Llorente, profesora del Conservatorio de San Sebastián; y la Sonata para piano número 3 de Beethoven, interpretada por Eduardo Fernández. Esa misma tarde, Eszter Haffner y Stephan Picard en los violines, Ana y Roberto Alonso en las violas y Emil Rovner en el chelo ofrecerán el Quintero para cuerda en si bemol mayor de Félix Mendelssohn. Llegado el sábado 18 de julio, tendrá lugar el recital solista del joven violonchelista coruñés Iván Siso, quien interpretará el Impromptu para cuerda de Jean Sibelius y el Concierto para violonchelo y orquesta en re mayor de Joseph Haydn. Tras el recital de Siso los asistentes podrán disfrutar de la Sinfonía número 3 de Félix Mendelssohn. La última sesión del Festival será el sábado 25 de julio y contará en su primera parte con las actuaciones de Rocío Gómez en la viola y Rafal Jezierski en el chelo con las Bucólicas de Witold Lutosławski. Después, la clausura dará un giro interesante con el programa De Bach a los Beatles que ofrecerá el Cuarteto de contrabajos integrado por Toni García Araque, Roberto Terrón, Virginia de Vega y sus invitados, aún desconocidos. Para cerrar, en la segunda parte de este último concierto sonará el Trío en mi bemol mayor para violín, piano y trompa de Johannes Brahms en la versión del violinista Jesús Reina, el trompista Manuel Fernández y el pianista alemán Tilman Krämer.

Más información en http://www.forummusikae.com/

Alejandra González V.