Audioclasica

Temporada 2015-2016 del Auditorio Región de Murcia

9217346f41a5b7e8e45bd1d2bf97a850

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Quince Conciertos sinfónicos y cinco espectáculos de danza El 25 de septiembre da comienzo la temporada de conciertos 2015-2016 del Auditorio Región de Murcia. Tres son las series que articulan la programación : Grandes Conciertos, ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y Danza. Quince Conciertos sinfónicos y cinco espectáculos de danza El 25 de septiembre da comienzo la temporada de conciertos 2015-2016 del Auditorio Región de Murcia. Tres son las series que articulan la programación : Grandes Conciertos, ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Región…

El pianista Javier Perianes, quien actuará con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murica la temporada entrante.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Quince Conciertos sinfónicos y cinco espectáculos de danza
El 25 de septiembre da comienzo la temporada de conciertos 2015-2016 del Auditorio Región de Murcia. Tres son las series que articulan la programación : Grandes Conciertos, ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y Danza.

Quince Conciertos sinfónicos y cinco espectáculos de danza
El 25 de septiembre da comienzo la temporada de conciertos 2015-2016 del Auditorio Región de Murcia. Tres son las series que articulan la programación : Grandes Conciertos, ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y Danza.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia será la encargada de inaugurar la temporada con un concierto dirigido por Virginia Martínez que contará con la participación solista de Javier Perianes. Así, los días 25 y 27 de septiembre interpretarán la integral de los conciertos para piano de Beethoven. La segunda de las nueve propuestas que conforman este ciclo tendrá como protagonistas a Robert Schumann y a Tchaikovsky, así como al chelista Guillermo Pastrana (22-X). Carmen María Ros bajo las órdenes de Gonzalo Berná será el encargado de interpretar el Concierto de Aranjuez en un programa muy español en el que sonarán también Jota aragonesa de Glinka e Iberia de Albéniz (27-I). Adams, Respighi y Prokofiev serán los autores cuyas obras sonarán en la siguiente cita, que tendrá lugar el 27 de enero. El 19 de febrero Jesús Reina ofrecerá el Concierto para violín de Sibelius junto a Finlandia, del mismo compositor, y la Sinfonía 7 de Dvorak. El siguiente concierto estará centrado en la figura de Ravel, de quien sonarán tres piezas el 19 de marzo. Por último, las tres citas con que concluye el ciclo contarán con tres directores invitados : Georg Mark (15-IV), Sylvain Gasançon 29-IV) y Dorian Wilson (27-V). Además, el penúltimo concierto contará con la presencia del solista Alberto Velasco, quien interpretará el concierto para fagot de Rossini.

Grandes Conciertos
Cinco orquestas diferentes actuarán en el ciclo sinfónico Grandes Conciertos formado por seis citas que dan comienzo el 4 de diciembre y concluyen el 16 de junio. Una vez más la Orquesta murciana tendrá presencia en el Auditorio Región de Murcia y será la encargada de abrir y cerrar el ciclo. El 2 de febrero Wayne Marshall ofrecerá desde el piano y la dirección de la Orquesta de la Radio de Colonia un programa netamente norteamericano, con música de Gershwin y Bernstein. Otra atractiva propuesta es la del 23 de abril en la que la genial pianista Maria Joao Pires interpretará bajo las órdenes de Daniel Harding y la Orquesta Sinfónica de Suecia el Concierto para piano nº 1 de Chopin, programa que se completará con la Sinfonía 9 de Dvorak. Asimismo, el 23 de mayo la Orquesta Sinfónica de Fort Worth-Texas interpretará junto a la violinista Midori y el maestro Miguel Harth-Bedoya piezas de Tchaikovsky y Gershwin.

Danza
La temporada del auditorio presenta además cinco propuestas dedicadas a la danza en las que participarán el Ballet Nacional Ruso bajo la dirección artística de Sergei Radchenko (24-X), Joburg Ballet (11-XI), el Ballet Español de Carmen y Matilde Rubio (12-XII), el Ballet Víctor Ullate/Comunidad de Madrid y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (6-II), así como el Ballet Nacional de España dirigido por Antonio Najarro (7-IV).

Más información en http://www.auditoriomurcia.org/