Audioclasica

La voz de nunca

41c7056a7d01541bc8a76255e50db617

Imagen correspondiente al montaje creado por Luz Arcas y Abraham Gragera. Crédito: Javier Suárez Gómez. La compañía de danza La Phármaco presenta una obra en Madrid dentro de la 12ª edición de Territorio de Danza La compañía de danza La Phármaco presenta en Madrid La voz de nunca, una obra inspirada en Esperando a Godot, de Samuel Becket. Las representaciones se llevarán a cabo dentro de la 12ª edición de Territorio Danza, en la Sala Teatro Cuarta Pared los días 24, 25 y 26 de septiembre a las 20h. 25º La compañía de danza La Phármaco presenta una obra en…

La voz de nunca, una obra inspirada en Esperando a Godot, de Samuel Becket. Crédito: Javier Suárez Gómez.

Imagen correspondiente al montaje creado por Luz Arcas y Abraham Gragera. Crédito: Javier Suárez Gómez.

La compañía de danza La Phármaco presenta una obra en Madrid dentro de la 12ª edición de Territorio de Danza
La compañía de danza La Phármaco presenta en Madrid La voz de nunca, una obra inspirada en Esperando a Godot, de Samuel Becket. Las representaciones se llevarán a cabo dentro de la 12ª edición de Territorio Danza, en la Sala Teatro Cuarta Pared los días 24, 25 y 26 de septiembre a las 20h.

25º La compañía de danza La Phármaco presenta una obra en Madrid dentro de la 12ª edición de Territorio de Danza
La compañía de danza La Phármaco presenta en Madrid La voz de nunca, una obra inspirada en Esperando a Godot, de Samuel Becket. Las representaciones se llevarán a cabo dentro de la 12ª edición de Territorio Danza, en la Sala Teatro Cuarta Pared los días 24, 25 y 26 de septiembre a las 20h. Esta obra creada por Luz Arcas se ha llevado a cabo gracias al apoyo de diferentes instituciones como son la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el Centro de Danza Canal y la Tenkey. La voz de nunca es una obra escénica donde confluyen movimiento, palabra y música interpretada en directo por un pianista. La música original toma como punto de partida el Claro de Luna de Beethoven y la Sonata para viola de Shostakovich. Las representaciones de esta obra tendrán lugar dentro del festival Territorio de Danza que este año alcanza su 12ª edición. La Sala Teatro Cuarta Pared acogerá tres funciones los días 24, 25 y 26 de septiembre a las 20h, y tras la última función se desarrollará un coloquio con diferentes miembros de la compañía en el propio teatro. En palabras de la creadora de la obra, Luz Arcas, “nuestra propuesta nace de la necesidad de devolverle a Becket su más pura carnalidad,desperezarlo hasta quebrar la rígida carcasa donde se ocultan, detrás de la ya tópica obra, sus hombres tristes y desarraigados. Sí, para nosotros Becket nos habla fundamentalmente del deseo, como único soporte del ser,que se desplaza, en su desasosiego atroz, hasta la identidad del otro: uno y otro se aman desde el hueco de sí mismos, uno es sólo acogida para el otro. El trabajo coreográfico trata de hacer visible esta oscuridad, bailar los lazos de la carne en un desesperado intento de anudarse en medio del silencio de un mundo que no sabe, pero presiente, las catástrofes que le quedan por experimentar”.

El compositor español Carlos González junto al dramaturgo y director Abraham Gragera. Crédito: Javier Suárez Gómez.

La compañía
Desde su nacimiento, en el año 2009, La Phármaco se ha propuesto recuperar el  concepto clásico de ceremonia escénica: el espectáculo total, donde los elementos expresivos se reúnen y se afinan en una misma tonalidad. Esta compañía encuentra en los clásicos de la literatura universal un espejo apropiado para reflejar nuestra época, al tiempo que reivindica la danza como mecanismo social, humanista. Entre las creaciones de La Phármaco destacan El libro de los venenos (2009, PREMIO INJUVE y Málaga CREA 2009), El monstruo de las dos espaldas (2010), Antes fue siempre fuego (2012), Sed erosiona (2012), Éxodo: primer día (2013, nominada Premios del Teatro Andaluz por Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Intérprete Femenina de Danza) y La voz de nunca (2014, Premio Mejor Intérprete Femenina de Danza).

Ficha técnica
Dirección y Dramaturgia: Luz Arcas y Abraham Gragera
Coreografía: Luz Arcas
Intérpretes: Luz Arcas, Begoña Quiñones, Ignacio Jiménez, Juan Manuel Ramírez
Composición e interpretación musical: Carlos González
Iluminación: Miguel Ángel Camacho/ Jorge Colomer
Vestuario: Tenkey/ Ana Montes
Diseño gráfico: María Peinado Florido
Fotografía y vídeo: Javier Suárez
Dirección de producción: Sofía S. Manrique
Género: Danza
Duración: 60 minutos

Más información en www.lapharmaco.com

Venta de entradas en http://www.atrapalo.com/entradas/la-voz-de-nunca_e298267/