Audioclasica

Christoph Willibald Gluck: las mil caras del reformista europeo

jean-baptiste_greuze

Esta semana, en nuestra hemeroteca, retorcedemos hasta el número 163 de Audioclásica para rescatar un artículo de Raúl González Arévalo en torno Gluck, uno de los compositores capitales de la historia de la ópera por su papel en la reforma que llevaría a cabo junto al libretista Calzabigi. Gluck goza de excelente salud. Sus óperas se representan por todo el mundo. En la temporada 2010/11 lo encontramos en grandes teatros como el Metropolitan de Nueva York, en el Festival de Salzburgo y en teatros de provincia. Aquí también: Iphigénie en Tauride abría en septiembre en el Liceo de Barcelona, estrenando…

jean-baptiste_greuze

Esta semana, en nuestra hemeroteca, retorcedemos hasta el número 163 de Audioclásica para rescatar un artículo de Raúl González Arévalo en torno Gluck, uno de los compositores capitales de la historia de la ópera por su papel en la reforma que llevaría a cabo junto al libretista Calzabigi.

Gluck goza de excelente salud. Sus óperas se representan por todo el mundo. En la temporada 2010/11 lo encontramos en grandes teatros como el Metropolitan de Nueva York, en el Festival de Salzburgo y en teatros de provincia. Aquí también: Iphigénie en Tauride abría en septiembre en el Liceo de Barcelona, estrenando en España la versión de Viena en alemán; Madrid verá la original de París del 12 al 27 de enero, y Sevilla ofrecerá en concierto Orfeo ed Euridice el 22 de mayo. Una buena excusa para repasar sus óperas más significativas y la tradición interpretativa ligada a ellas.

Pincha para acceder al pdf que contiene el artículo