Audioclasica

Un recorrido histórico por la música de salón de los siglos XIX y XX.

cartel-definitivo

La Fundación de Casas Históricas y Singulares organiza un recorrido histórico por la música de salón de los siglos XIX y XX. La Fundación de Casas Históricas y Singulares, que trabaja desde 1998 en la difusión y el acercamiento al Patrimonio Histórico español, presenta, a través de su proyecto Vivencias Culturales, una velada musical que transitará históricamente por la música de salón de los siglos. XIX y XX. El éxito del pasado concierto dedicado a la música en tiempos de Cervantes y Shakespeare propicia la continuidad de esta labor. El 14 de diciembre a las 18.00 y, en segundo pase,…

cartel-definitivo

La Fundación de Casas Históricas y Singulares organiza un recorrido histórico por la música de salón de los siglos XIX y XX.

La Fundación de Casas Históricas y Singulares, que trabaja desde 1998 en la difusión y el acercamiento al Patrimonio Histórico español, presenta, a través de su proyecto Vivencias Culturales, una velada musical que transitará históricamente por la música de salón de los siglos. XIX y XX.

El éxito del pasado concierto dedicado a la música en tiempos de Cervantes y Shakespeare propicia la continuidad de esta labor. El 14 de diciembre a las 18.00 y, en segundo pase, a las 19.30h, tendrá lugar en Madrid un concierto de piano en la sede de la Fundación Fernando de Castro (calle San Mateo, 15). El encargado de dar vida al interior histórico es el pianista Carlos González, compositor, pianista, percusionista, crítico musical y profesor especializado en armonía e improvisación. Bajo el título Velada al Piano se recupera el concepto y el espíritu de las veladas musicales de los salones privados en los siglos XVIII y XIX. Este concierto propone un recorrido desde el romanticismo, pasando por el impresionismo y neoclasicismo, las piezas cinematográficas y el ballet, para llegar al jazz y la bossa nova. El edificio de la Fundación Fernando de Castro, antigua Asociación de Enseñanza para la Mujer (primer centro de formación de la mujer profesional de España), se convierte en el escenario perfecto para revivir la velada musical decimonónica, de ambiente íntimo y personal.

Más información en http://www.casashistoricas.com/fundacion/vivencias_culturales.html