Audioclasica

50 años de grafismo musical

9

50 años después de la revolución provocada por los compositores estadounidenses en el seno de la vanguardia europea, el grafismo musical parece seguir siendo un fenómeno desconocido para un gran sector del público. Una de las principales razones de esta realidad se debe a que durante muchos años se pensó que la transformación de nuestro sistema de notación era un problema de orden práctico que sólo concernía a compositores e intérpretes. Tal vez se cometió el error de pensar que el oyente no tenía especial interés en conocer cómo está escrita una música, sino únicamente cómo suena. Pero, ¿es realmente…

950 años después de la revolución provocada por los compositores estadounidenses en el seno de la vanguardia europea, el grafismo musical parece seguir siendo un fenómeno desconocido para un gran sector del público. Una de las principales razones de esta realidad se debe a que durante muchos años se pensó que la transformación de nuestro sistema de notación era un problema de orden práctico que sólo concernía a compositores e intérpretes. Tal vez se cometió el error de pensar que el oyente no tenía especial interés en conocer cómo está escrita una música, sino únicamente cómo suena. Pero, ¿es realmente así?

De tal manera introduce Isaac Diego García Fernández el artículo publicado en el número 132 de nuestra revista sobre el fenómeno que cambió la vanguardia musical europea, y que esta semana recuperamos para nuestra hemeroteca.

Pincha aquí para acceder al documento en pdf