Audioclasica

Música alpina

alpina

Con la aparición de la sensibilidad romántica a principios del siglo XIX, el hombre dirige su mirada hacia las montañas, colosos que subyugan por su belleza y grandiosidad. Es el momento de la denominada “Época dorada del alpinismo” en que se acomete la coronación de las principales cumbres del continente europeo. Esto supone una incorporación al imaginario colectivo de una nueva disciplina deportiva y filosófica: el alpinismo. Así arranca nuestro colaborador Raúl Jiménez el atípico artículo que hoy ocupa nuestra hemeroteca. En él se da cuenta de la incrusión del alpinismo en la música de finales del s. XIX. Lo…

alpinaCon la aparición de la sensibilidad romántica a principios del siglo XIX, el hombre dirige su mirada hacia las montañas, colosos que subyugan por su belleza y grandiosidad. Es el momento de la denominada “Época dorada del alpinismo” en que se acomete la coronación de las principales cumbres del continente europeo. Esto supone una incorporación al imaginario colectivo de una nueva disciplina deportiva y filosófica: el alpinismo.

Así arranca nuestro colaborador Raúl Jiménez el atípico artículo que hoy ocupa nuestra hemeroteca. En él se da cuenta de la incrusión del alpinismo en la música de finales del s. XIX. Lo hacía en el número 131 de nuestra publicación.

Pincha aquí para acceder al pdf que contiene el artículo