Audioclasica

Auditorios: Palau de la Música Catalana

1512-020@A.Bofill (7)

El 9 de febrero de 1908 fue inaugurado el Palau de la Música Catalana, la sede definitiva del Orfeó Català. Muestra clave del modernismo en Barcelona, el Palau se convirtió desde su inauguración en uno de los principales centros sociales y culturales de la ciudad. A lo largo del siglo XX se adaptó a los nuevos tiempos mediante distintos procesos de ampliación y rehabilitación, mientras que mantuvo los fines para los que fue creado. Diferentes manifestaciones culturales conmemorarán el aniversario durante 2008 y 2009. Desde aquí felicitamos al Orfeó Català y rendimos homenaje al Palau por este primer siglo de…

1512-020@A.Bofill (7)El 9 de febrero de 1908 fue inaugurado el Palau de la Música Catalana, la sede definitiva del Orfeó Català. Muestra clave del modernismo en Barcelona, el Palau se convirtió desde su inauguración en uno de los principales centros sociales y culturales de la ciudad. A lo largo del siglo XX se adaptó a los nuevos tiempos mediante distintos procesos de ampliación y rehabilitación, mientras que mantuvo los fines para los que fue creado. Diferentes manifestaciones culturales conmemorarán el aniversario durante 2008 y 2009. Desde aquí felicitamos al Orfeó Català y rendimos homenaje al Palau por este primer siglo de funcionamiento.

Esta semana en la hemeroteca damos un salto en el tiempo para rescatar un artículo de Victoria Cominches redactado con motivo del centésimo aniversario del coliseo barcelonés. Lo hacía en la sección “Auditorios” del número 131 de nuestra publicación.

Pincha aquí para acceder al pdf que contiene el artículo