Audioclasica

Francisco Guerrero: el maestro de la forma

Guerrero

Aunque comparte nombre y región de procedencia con su homónimo renacentista, Francisco Guerrero Marín (Linares, 1951- Madrid, 1997) poco tiene que ver con el maestro sevillano de la polifonía. Mito y personaje polémico dentro del mundo musical español, su nombre y su obra siguen siendo objeto de debate. En el décimo aniversario de su muerte, conversamos con los grandes conocedores de su música. Para muchos de ellos es el compositor español más importante de la segunda mitad del siglo XX. Así arrancaba el magnífico dossier publicado por Miguel Morate en el número 127 de nuestra  revista que hoy rescatamos (ahora…

GuerreroAunque comparte nombre y región de procedencia con su homónimo renacentista, Francisco Guerrero Marín (Linares, 1951- Madrid, 1997) poco tiene que ver con el maestro sevillano de la polifonía. Mito y personaje polémico dentro del mundo musical español, su nombre y su obra siguen siendo objeto de debate. En el décimo aniversario de su muerte, conversamos con los grandes conocedores de su música. Para muchos de ellos es el compositor español más importante de la segunda mitad del siglo XX.

Así arrancaba el magnífico dossier publicado por Miguel Morate en el número 127 de nuestra  revista que hoy rescatamos (ahora en el vigésimo aniversario de su fallecimiento) para nuestra hemeroteca.

Pincha aquí para acceder al pdf que contiene el artículo