Audioclasica

1808, el despertar del espíritu

Ludwig van Beethoven  in the woods. - Pastoral Symphony link. German composer 1770-1827

“El espíritu sólo conquista su verdad cuando es capaz de verse a sí mismo en el absoluto desgarro. El espíritu no es esto positivo que se separa de lo negativo […], sino que sólo es él mismo cuando mira cara a cara lo negativo y permanece frente a ello. Esta permanencia es la fuerza mágica que hace que lo negativo vuelva a ser”. Con esta cita de Hegel abría nuestro colaborador Rafael Fernández de Larrinoa un extenso y suculento artículo sobre la Quinta de Beethoven, publicado en 2008 con motivo del bicentenario del estreno de tan magna  obra. Era el número 132…

“El espíritu sólo conquista su verdad cuando es capaz de verse a sí mismo en el absoluto desgarro. El espíritu no es esto positivo que se separa de lo negativo […], sino que sólo es él
mismo cuando mira cara a cara lo negativo y permanece frente a ello. Esta permanencia es la fuerza mágica que hace que lo negativo vuelva a ser”.

Con esta cita de Hegel abría nuestro colaborador Rafael Fernández de Larrinoa un extenso y suculento artículo sobre la Quinta de Beethoven, publicado en 2008 con motivo del bicentenario del estreno de tan magna  obra. Era el número 132 de nuestra publicación, y hoy pasa a formar parte de nuestra hemeroteca virtual.

Pincha aquí para acceder al pdf que contiene el artículo