Audioclasica

La clarinetista colombiana Nevai Saldarriaga visita Valencia

Red-Escuelas-Medellín-300x200.jpg

En el marco de la Jornada Académica que celebrará la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades de Valencia el próximo 13 de marzo en el Salón Grados de la Facultad de Derecho, la clarinetista de Medellín (Colombia) ofrecerá un recital con obras de compositores de aquel país. Entre ellas se encuentran bambucos y pasillos como Melodía triste, El optimista y Gloria Beatriz de León Cardona, Gloria Eugenia de Manuel J. Bernal, Patasdilo de Carlos Viecco o Como pa’desenguayabar de Jorge Olaya, fundador y uno de los primeros presidentes de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia. El…

Red Escuelas Medellín

En el marco de la Jornada Académica que celebrará la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades de Valencia el próximo 13 de marzo en el Salón Grados de la Facultad de Derecho, la clarinetista de Medellín (Colombia) ofrecerá un recital con obras de compositores de aquel país. Entre ellas se encuentran bambucos y pasillos como Melodía triste, El optimista y Gloria Beatriz de León Cardona, Gloria Eugenia de Manuel J. Bernal, Patasdilo de Carlos Viecco o Como pa’desenguayabar de Jorge Olaya, fundador y uno de los primeros presidentes de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia. El miércoles 15 participará en una charla coloquio en la sede de la Unió Musical “Centre Històric” de la capital.

Nevai Saldarriaga comenzó sus estudios musicales en la Red de escuelas y bandas de música de Medellín en 2003 con los maestros Jhon Fredy Vahos y Sebastián Plata. Ha  participado en el Concurso Nacional de Bandas Paipa-Boyaca 2009 con la Red de Escuelas y Bandas de Música de Medellín bajo la dirección de los maestros Frank de Vuyst (España) y Hugo Andrés Riaño (Colombia). Ha estado presente en diferentes convocatorias del Congreso Internacional de Música para Banda en Medellín y en actividades de la Fundacion Universitaria Bellas Artes (Medellín) con el Maestro José García Taborda. En 2011 participó en el Intercambio cultural con la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol (Valencia) y en 2014 compartió el Festicámara de Medellín con el Barcelona Reed Quintet. Ha estudiado con Óscar Navarro (España), José Tello (España), Fernando Silveira (Brasil), Elizabeth Isaza (Colombia), Burt Hara (USA), Bill Jackson (USA), Víctor De La Rosa (España) y José Gómez (Colombia).