Audioclasica

PERIANES VUELVE AL CICLO DE GRANDES INTÉRPRETES

Perianes

  Javier Perianes, uno de los pianistas con mayor proyección del panorama musical actual, ha diseñado un programa que vincula la obra de Debussy, Albéniz y Falla para el recital que ofrecerá el próximo 29 de marzo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid dentro del ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo. Inverosímil conjeturar los universos de Albéniz y Falla sin el referente fundamental de Francia. Imposible intuir tantas páginas de la música gala sin las claves del folclore hispano. Todo esencializado en La Puerta del vino, el preludio en el que Debussy – que nunca estuvo en Granada – captó la magia de La Alhambra.…

El pianista Javier Perianes. Crédito: Daniel García Bruno

 

Javier Perianes, uno de los pianistas con mayor proyección del panorama musical actual, ha diseñado un programa que vincula la obra de Debussy, Albéniz y Falla para el recital que ofrecerá el próximo 29 de marzo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid dentro del ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo. Inverosímil conjeturar los universos de Albéniz y Falla sin el referente fundamental de Francia. Imposible intuir tantas páginas de la música gala sin las claves del folclore hispano. Todo esencializado en La Puerta del vino, el preludio en el que Debussy – que nunca estuvo en Granada – captó la magia de La Alhambra. Como preámbulo, la música mágica de Schubert, tan vinculada, ya desde sus inicios, al pianismo puro de Perianes.

Artista exclusivo del sello harmonia mundi, esta temporada presenta un proyecto dedicado a las sonatas D.960 y D. 664 de Schubert, que aparece este mes de marzo en el sello harmonia mundi, y el pasado mes de septiembre registró en vivo el Concierto Nr. 3 de Bartók junto a la Münchner Philharmoniker y Pablo Heras- Casado así como el Concierto en Sol de Ravel junto a la Orchestre de Paris y Josep Pons. El anterior álbum de Perianes, “Encuentro,” junto a la cantaora Estrella Morente, está dedicado a las canciones de Lorca y Falla así como al Amor Brujo para piano solo.

La 22ª temporada del Ciclo de Grandes Intérpretes fue inaugurada por el pianista Daniil Trifonov. Entre los meses de enero y noviembre de 2017 están programados una decena de conciertos: nueve recitales de piano y un concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar junto al Orfeó Català el próximo jueves 16 de Marzo. La 22ª edición del Ciclo Grandes Intérpretes reunirá a músicos de la talla de Grigory Sokolov, Christian Zacharias, Angela Hewitt, Vladimir Ashkenazy o Piotr Anderzewski.

Agencias