Audioclasica

La llamada de la modernidad

249A

“La historia del saxofón es una historia de frustración, desesperación y descubrimiento en el siglo XIX, y de horizontes ilimitados en el siglo XX”. Estas palabras, tomadas del inicio de la Cambridge Companion to the Saxophone, definen a la perfección la evolución de un instrumento que pasó de ser la rareza de un excéntrico constructor belga llamado Adolphe Sax a convertirse en un icono indiscutible de la cultura musical del siglo XX. Con esta apertura presentaba nuestro colaborador Francisco Peralejo Masa un artículo a medio camino entre la entrevista y la organología. Se trata de una entrevista realizada a Marie-Bernadette…

249A

“La historia del saxofón es una historia de frustración, desesperación y descubrimiento en el siglo XIX, y de horizontes ilimitados en el siglo XX”. Estas palabras, tomadas del inicio de la Cambridge Companion to the Saxophone, definen a la perfección la evolución de un instrumento que pasó de ser la rareza de un excéntrico constructor belga llamado Adolphe Sax a convertirse en un icono indiscutible de la cultura musical del siglo XX.

Con esta apertura presentaba nuestro colaborador Francisco Peralejo Masa un artículo a medio camino entre la entrevista y la organología. Se trata de una entrevista realizada a Marie-Bernadette Charrier en la que se repasa las historia reciente del saxofón. Era el número 131 de nuestra publicación y hoy lo rescatamos en nuestra hemeroteca.

Pincha aquí para acceder al pdf que contiene el artículo