Audioclasica

Concurso Internacional de Guitarra “Fernando Sor”

sor

El próximo 18 de abril, martes, a las 19:30h se presenta, en la Sala “Manuel de Falla” del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (C/ Doctor Mata, 2), la 45ª edición del Concurso Internacional de Guitarra “Fernando Sor”. Este es uno de los concursos guitarrísticos con mayor historia y hasta la fecha se había venido celebrando en Roma. Este es el primer año en que sale de su sede habitual y tenemos el honor de recibirlo en Madrid con intención de acogerlo definitivamente en un futuro muy próximo. Esto se ha podido hacer gracias a la recién constituida Asociación…

sor
El próximo 18 de abril, martes, a las 19:30h se presenta, en la Sala “Manuel de Falla” del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (C/ Doctor Mata, 2), la 45ª edición del Concurso Internacional de Guitarra “Fernando Sor”. Este es uno de los concursos guitarrísticos con mayor historia y hasta la fecha se había venido celebrando en Roma. Este es el primer año en que sale de su sede habitual y tenemos el honor de recibirlo en Madrid con intención de acogerlo definitivamente en un futuro muy próximo. Esto se ha podido hacer gracias a la recién constituida Asociación Musical “Fernando Sor” y, sobre todo, a un conjunto nutrido y generoso de patrocinadores entre los que  se encuentran los principales nombres de la guitarrería madrileña.
La presentación inaugural del cocncurso correrá acargo de su fundador, el maestro italiano Giuliano Balestra, quien interpretará un concierto junto con el maestro coreano Daekun Jang y los maestros españoles José Luis Rodrigo y Gerardo Arriaga, todos ellos, miembros del jurado encargado de fallar el premio. Se adjunta el programa de este acto inaugural así como el calendario de celebración del concurso con fechas y horario precisos. Quedan todos ustedes invitados no solo al concierto inaugural sino a todas las sesiones del concurso a las que deseen acudir y, muy especialmente, a la final  y entrega de premios que tendrá lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (c/ Alcalá, nº 13) el viernes 21 de abril a las 19:30h.
Todos los conciertos y sesiones del concurso son de acceso libre hasta completar el aforo.
Agencias.