Audioclasica

Nicola Benedetti sustituye a Leonidas Kavacos este fin de semana junto a la OCNE

nicola

  El violinista Leonidas Kavakos canceló a última hora de ayer, por fallecimiento de un familiar cercano, su actuación en los conciertos programados con la Orquesta Nacional de España de este fin de semana (del viernes 12 al domingo 14 de mayo). La reconocida y prestigiosa violinista Nicola Benedetti acaba de confirmar que sustituirá a Kavakos en el programa Concierto para violín en re mayor, opus 77 de Johannes Brahms, bajo la dirección del maestro Christoph Eschenbach. Estos conciertos están programados dentro del Ciclo Sinfónico 19 de la Orquesta y Coro Nacionales de España, los días viernes 12 y sábado…

nicola

La violinista Nicola Benedetti. Crédito: Chris Tostevin-Hall.

 

El violinista Leonidas Kavakos canceló a última hora de ayer, por fallecimiento de un familiar cercano, su actuación en los conciertos programados con la Orquesta Nacional de España de este fin de semana (del viernes 12 al domingo 14 de mayo).

La reconocida y prestigiosa violinista Nicola Benedetti acaba de confirmar que sustituirá a Kavakos en el programa Concierto para violín en re mayor, opus 77 de Johannes Brahms, bajo la dirección del maestro Christoph Eschenbach. Estos conciertos están programados dentro del Ciclo Sinfónico 19 de la Orquesta y Coro Nacionales de España, los días viernes 12 y sábado 13 de mayo, a las 19,30 h y domingo 14 de mayo, 11,30 h.

Nicola Benedetti es una de las violinistas más solicitadas de su generación. Su habilidad para cautivar al público con su musicalidad innata y una presencia dinámica, junto con su atractivo como defensora de gran nivel de la música clásica, le han convertido actualmente en una de las artistas clásicas más influyentes.

Invitada por las mejores orquestas y los directores más prestigiosos de todo el mundo, ha realizado y realizará conciertos con la London Philharmonic, New York Philharmonic,  Israel Philharmonic, y maestros como Vladimir Ashkenazy, Jiří Bělohlávek, Stéphane Denève, Christoph Eschenbach, James Gaffigan, Hans Graf, o Valery Gergiev entre otros.

Galardonada como Mejor Artista Femenina 2012 y 2013 por los Premios Classical BRIT, graba en exclusiva para Decca (Universal Music). Su grabación más reciente, “The silver violin”, es particularmente reconocida por el hecho de obtener el número 30 en las listas de éxito del Reino Unido y a la vez encabezar las de música clásica. Sus últimos seis grabaciones para Universal/Deutsche Grammophon incluyen un extenso catálogo de repertorio diverso, del Barroco italiano hasta nuestros días. Nicola Benedetti toca un violín Gariel Stradivarius (1717), cortesía de Jonathan Moulds.

OCNE.