Audioclasica

Ibermúsica clausura la temporada

Renée Fleming Photo (c) Jonathan Tichler 2011

Protagonismo alemán en los conciertos que cierran la temporada 2016-17 de Ibermúsica los días 16 y 17 de mayo. La orquesta alemana Staatskapelle Dresden y el también alemán, el berlinés Christian Thielemann serán los encargados de despedir la 47ª temporada del ciclo Ibermúsica con dos conciertos que están a punto de agotar sus entradas. En la primera de las citas, el martes 16 de mayo a las 19:30, la agrupación estará acompañada en el escenario del Auditorio Nacional de Madrid por el pianista ruso Daniil Trifonov (Premio Herbert von Karajan 2017) e interpretarán “Preludio de Pelléas y Mélisande op. 80…

Renée Fleming. Crédito: Jonathan Tichler.

Protagonismo alemán en los conciertos que cierran la temporada 2016-17 de Ibermúsica los días 16 y 17 de mayo. La orquesta alemana Staatskapelle Dresden y el también alemán, el berlinés Christian Thielemann serán los encargados de despedir la 47ª temporada del ciclo Ibermúsica con dos conciertos que están a punto de agotar sus entradas. En la primera de las citas, el martes 16 de mayo a las 19:30, la agrupación estará acompañada en el escenario del Auditorio Nacional de Madrid por el pianista ruso Daniil Trifonov (Premio Herbert von Karajan 2017) e interpretarán “Preludio de Pelléas y Mélisande op. 80 “de Fauré, el “Concierto para piano en Sol Mayor” de Ravel y “Pélleas y Melisande” de Schoenberg; mientras que en la segunda, el miércoles 17 de mayo, también a las 19:30, la soprano estadounidense Renée Fleming abordará “Cuatro últimas canciones”, del alemán Richard Strauss, una de las obras que han contribuido a su popularidad. Y además se interpretará la monumental “Sinfonía alpina”, también de Strauss.

La Staatskapelle, agrupación alemana con sede en Dresde, se encuentra entre las orquestas más antiguas del mundo. Su director Tttular, Christian Thielemann, ha sido considerado como el máximo exponente actual de la tradición germana en la dirección de orquesta, continuador del trabajo de Furtwängler y Karajan. Por otro lado, el sobresaliente pianista Daniil Trifonov llega a Ibermúsica por segunda vez (desde su debut en 2014 con la Orquesta de Cadaqués/Marriner) como artista residente de la Staatskapelle Dresden.
Avance de temporada
Con estas dos actuaciones finaliza la 47ª temporada de Ibermúsica, a la que han asistido más de 50.000 personas. En varias ocasiones se han agotado las localidades: para el recital de Barenboim y para el Mesías de William Christie y La Pasión según San Juan de Les Arts Florissants; o para este concierto de clausura. A lo largo de su casi medio siglo de historia, han visitado Ibermúsica orquestas de casi 40 países y se han estrenado más de 130 obras en España, incluyendo varios estrenos mundiales. Sólo en Madrid, Ibermúsica ha organizado más de 1.100 conciertos. La próxima temporada de este ciclo, que existe gracias a sus más de 3.000 abonados, comenzará el día 22 de octubre con el concierto inaugural de London Symphony Orchestra bajo las órdenes del afamado director Bernard Haitink.

Aunque, antes de eso habrá un concierto extraordinario de los Niños Cantores de Viena bajo la dirección de Jimmy Chiang con obras de Mozart, Haydn, Strauss, Schumann y canciones populares. Será el miércoles 28 de septiembre a las 19:30 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Más información en www.ibermusica.es

Agencias.