Audioclasica

Un hombre ante el abismo

olmeda

La creacción contemporánea Madrileña sigue dando muestras de buena salud. El escritor y periodista Fernando Olmeda  presenta junto a Hachè Costa (compositor y colaborador de la presente publicación ), en un único pase que tendrá lugar el próximo 14 de junio a las 20:30h en el Teatro Off Latina, Un hombre ante el abismo. Este espacio, autodenominado trinchera cultural, se revela como una de las salas alternativas de la capital más señeras, destinada a acoger espectáculos que no tienen cabida en los circuitos oficiales. En el caso que nos ocupa, la propuesta pasa por fusionar texto y música en pequeño formato, en una…

Cartel promocional del espectáculo.

La creacción contemporánea Madrileña sigue dando muestras de buena salud. El escritor y periodista Fernando Olmeda  presenta junto a Hachè Costa (compositor y colaborador de la presente publicación ), en un único pase que tendrá lugar el próximo 14 de junio a las 20:30h en el Teatro Off Latina, Un hombre ante el abismo. Este espacio, autodenominado trinchera cultural, se revela como una de las salas alternativas de la capital más señeras, destinada a acoger espectáculos que no tienen cabida en los circuitos oficiales. En el caso que nos ocupa, la propuesta pasa por fusionar texto y música en pequeño formato, en una revisión del denominado género unipersonal.

El mencionado autor sube por primera vez a un escenario para ofrecer una mirada personal al mundo contemporáneo a partir de una selección de relatos y textos poéticos inéditos.

Las mujeres han logrado la igualdad real y efectiva, y ocupan los lugares principales de la gobernanza mundial. Sin embargo, una rebelión masculina las ha derrocado, y se ha instaurado un autoritario neo-orden masculino que las ha reducido a un simple función reproductiva. Es el punto de partida del monólogo narrado “El abismo”, en el que se abordan, en clave post-apocalíptica, cuestiones como la desigualdad de género, el totalitarismo y el fanatismo ideológico.

En la segunda parte, a partir de relatos breves y textos poéticos inéditos, Fernando Olmeda recorre el amor, la competitividad, la soledad, la codicia o la nostalgia que nos acompañan en el mundo poliédrico, veloz y convulso que nos toca vivir. “Palabras en el alambre”, desde una posición sincera, independiente y comprometida.

COMPAÑÍA: Una producción de OLMEDIA

DIRECCIÓN: Hachè Costa – Fernando Olmeda

INTÉRPRETE: Fernando Olmeda

VOZ: Cristina Fallarás

AUTORES: Fernando Olmeda (texto) y Hachè Costa (música y espacio sonoro)

Más información y venta de entradas en https://offlatina.com/