Audioclasica

La batuta: el instrumento que no suena

batuta

 Nos encontramos ante uno de los más peculiares instrumentos pero, dada su condición no sonora ¿lo podemos considerar realmente como tal? El hecho es que la moderna práctica de dirección orquestal no se entiende sin esta singular herramienta, vehículo esencial de comunicación entre el director y las decenas de músicos que tiene ante sí. Hoy en nuestra hemeroteca rescatamos un singularísimo artículo de organología centrado en la batuta. Se publicaba en el número 130 de Audioclásica bajo la firma de nuestro colaborador Raúl Jiménez. Pincha aquí para acceder al pdf que contiene el artículo

batuta Nos encontramos ante uno de los más peculiares instrumentos pero, dada su condición no sonora ¿lo podemos considerar realmente como tal? El hecho es que la moderna práctica de dirección orquestal no se entiende sin esta singular herramienta, vehículo esencial de comunicación entre el director y las decenas de músicos que tiene ante sí.

Hoy en nuestra hemeroteca rescatamos un singularísimo artículo de organología centrado en la batuta. Se publicaba en el número 130 de Audioclásica bajo la firma de nuestro colaborador Raúl Jiménez.

Pincha aquí para acceder al pdf que contiene el artículo