Audioclasica

Pacho Flores y Jesús ‘Pingüino’ González galardonados, con la Medalla de Oro de los Global Music Awards

entropia

  Pacho Flores y Jesús ‘Pingüino’ González han sido galardonados con la Medalla de Oro de los Global Music Awards en la categoría de ‘Dúo Instrumental Clásico’ por su proyecto ENTROPÍA, plasmado en disco en el sello Deutsche Grammophon. El anuncio se produjo el pasado viernes 16 de Junio, durante el concierto que Paquito D’Rivera y su Quinteto ofrecieron en el Palau de la Música de Valencia, con la Orquesta de Valencia y dirección de Vicent Alberola, y en el que invitó a Pacho Flores al escenario para interpretar juntos La Fleur de Cayenne, un tema que Paquito D’Rivera compuso y dedicó…

entropia

Portada del disco ENTROPIA. Crédito: Deutsche Grammophon.

 

Pacho Flores y Jesús ‘Pingüino’ González han sido galardonados con la Medalla de Oro de los Global Music Awards en la categoría de ‘Dúo Instrumental Clásico’ por su proyecto ENTROPÍA, plasmado en disco en el sello Deutsche Grammophon. El anuncio se produjo el pasado viernes 16 de Junio, durante el concierto que Paquito D’Rivera y su Quinteto ofrecieron en el Palau de la Música de Valencia, con la Orquesta de Valencia y dirección de Vicent Alberola, y en el que invitó a Pacho Flores al escenario para interpretar juntos La Fleur de Cayenne, un tema que Paquito D’Rivera compuso y dedicó a Pacho a Flores.

Entropía es un viaje por algunos de los clásicos inmortales de la música popular latinoamericana y un popurrí de diversos temas de bossanova interpretados con cornetas y fiscorno (Pacho Flores), y guitarra y cuatro venezolano (Jesús ‘Pingüino’ González). El disco, tercero de Pacho y segundo como artista exclusivo de Deutsche Grammophon, salió a la venta el pasado mes de abril.

Pacho Flores y Pingüino estarán girando ENTROPÍA por diversos países, incluida España, a lo largo de la temporada 17/18, en la que estrenará un nuevo concierto dedicado a él por Giancarlo Castro, con la Ulster Orchestra y Rafael Payare. En esa misma línea, en las siguientes temporadas 18/19 y 19/20 Pacho Flores estrenará en EEUU, Europa, incluida España, y Japón cuatro nuevos conciertos de trompeta dedicados a él por destacados compositores, como parte de un ambicioso proyecto de expansión del repertorio del instrumento. Mientras tanto, prepara su tercer disco para Deutsche Grammophon junto a la Arctic Philharmonic y dirección de Christian Lindberg.

Agencias.