Audioclasica

Kent Nagano dejará la titularidad de la OSM en 2020

Kent-nagano OSM

La Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM) y Kent Nagano anunciaron la semana pasada que el director, tras una larga deliberación, ha decidido desestimar la invitación de la OSM para ampliar su contrato como director musical después de 2020. “Tenemos la intención de continuar en contacto con el maestro Nagano después de su cese dentro de tres años para mantener unos lazos, entre público y todos nosotros, que cumplirán 16  años memorables al finalizar su etapa en Montreal”,  comentó Lucien Bouchard, presidente de la Junta Directiva de la OSM. Además, Bouchard destacó los logros del maestro diciendo que “dejará una marca indeleble en la institución” y…

Kent-nagano OSM

Kent Nagano al frente de la OSM.

La Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM) y Kent Nagano anunciaron la semana pasada que el director, tras una larga deliberación, ha decidido desestimar la invitación de la OSM para ampliar su contrato como director musical después de 2020.

“Tenemos la intención de continuar en contacto con el maestro Nagano después de su cese dentro de tres años para mantener unos lazos, entre público y todos nosotros, que cumplirán 16  años memorables al finalizar su etapa en Montreal”,  comentó Lucien Bouchard, presidente de la Junta Directiva de la OSM. Además, Bouchard destacó los logros del maestro diciendo que “dejará una marca indeleble en la institución” y alabó su capacidad de liderazgo, su creatividad y disciplina.

“La OSM, su administración, la Junta Directiva, así como la comunidad de Montreal y Quebec, pueden estar orgullosas de lo que hemos logrado en estos años de intenso trabajo conjunto. Hemos logrado, nada menos, un milagro: la formación de una orquesta vital, financieramente estable y audazmente innovadora, que ilumina la importancia de la orquesta sinfónica en el siglo XXI “, declaró Kent Nagano. El Maestro añadió que el cambio es un proceso natural en una relación tan estrecha, el cual les llevará, no obstante, a cumplir las metas y desarrollar proyectos pendientes.

“Ahora miramos hacia el futuro, porque todavía tenemos tres magníficas temporadas con el Maestro Nagano, que sin duda cumplirá con las expectativas de nuestro público. Confiamos en que la OSM continuará sumando nuevos hitos a su gloriosa historia “, agregó la directora ejecutiva Madeleine Careau.

Dado que las principales orquestas internacionales planean sus temporadas con años de antelación, la gerencia de la OSM diseñará rápidamente el proceso de selección  del sucesor de Nagano para asegurar una transición fluida.

Agencias