Audioclasica

New York, 1908: la cuna de Elliott Carter

sliderNY

“Puede que América no sea la tierra prometida de la música, pero es la tierra prometida de los músicos”. Éstas fueron a finales del XIX las proféticas palabras de Edward Hanslick, el célebre crítico musical vienés. La frase venía a recoger un hecho patente: cruzar el océano se estaba convirtiendo en un hábito cada vez más extendido entre los artistas europeos. Otros no necesitaban hacerlo; en 1908 nació en Nueva York el compositor Elliott Carter. De tal manera arrancaba nuestro colaborador Joseba Berrocal el Artículo del mes publicado en el número 130 de Audioclásica. Corría el año 2008 (centenario del…

sliderNY“Puede que América no sea la tierra prometida de la música, pero es la tierra prometida de los músicos”. Éstas fueron a finales del XIX las proféticas palabras de Edward Hanslick, el célebre crítico musical vienés. La frase venía a recoger un hecho patente: cruzar el océano se estaba convirtiendo en un hábito cada vez más extendido entre los artistas europeos. Otros no necesitaban hacerlo; en 1908 nació en Nueva York el compositor Elliott Carter.

De tal manera arrancaba nuestro colaborador Joseba Berrocal el Artículo del mes publicado en el número 130 de Audioclásica. Corría el año 2008 (centenario del nacimiento del compositor americano) y hoy lo rescatamos en nuestra hemeroteca.

Pincha aquí para acceder al pdf que contiene el artículo