Audioclasica

Aristócrata y enigmático. Giacinto Scelsi, el creador de sonidos

scelsi

Este año se cumplen 20 años del fallecimiento de Giacinto Scelsi. También se cumplen 21 del primer gran concierto monográfico dedicado a su obra, realizado en octubre de 1987 en el ámbito del Festival ISCM de Colonia. Aunque sus composiciones ya eran conocidas en círculos reducidos ligados a la música contemporánea, este concierto, en el que se escucharon algunas de sus obras para coro y orquesta, marcó el comienzo del interés internacional por el compositor. Muchos aficionados descubrieron y se apasionaron entonces por la música Scelsi. Sepa por qué. Así arrancaba nuestra colaboradora Teresa Cascudo un interesante dossier -que hoy…

scelsiEste año se cumplen 20 años del fallecimiento de Giacinto Scelsi. También se cumplen 21 del primer gran concierto monográfico dedicado a su obra, realizado en octubre de 1987 en el ámbito del Festival ISCM de Colonia. Aunque sus composiciones ya eran conocidas en círculos reducidos ligados a la música contemporánea, este concierto, en el que se escucharon algunas de sus obras para coro y orquesta, marcó el comienzo del interés internacional por el compositor. Muchos aficionados descubrieron y se apasionaron entonces por la música Scelsi. Sepa por qué.

Así arrancaba nuestra colaboradora Teresa Cascudo un interesante dossier -que hoy irrumpe en nuestra hemeroteca- dedicado al compositor italiano publicado en el aniversario de su fallecimiento. Era el número 130 de nuestra publicación y corría el año 2006.

Pincha aquí para acceder al pdf que contiene el artículo