Audioclasica

Midori toca a Bach en Köthen

Users_GS_AppData_Local_Temp_tmp67FA-Dateien_image003.jpg

                El próximo lanzamiento discográfico de Midori incluye las Sonatas y Partitas para violín solo, BWV 1001-1006, escritas por Bach en Köthen (1717-1723). Con tal motivo, la violinista visitó el castillo de esta ciudad en agosto de 2016 en una búsqueda personal de la autenticidad. En formato DVD y Blu-ray, Accentus Music proporciona unas imágenes en las que el espacio y el sonido se combinan dando lugar a una polifonía sorprendente y a gran riqueza de detalles. La música de Bach ha sido un componente fundamental en la vida de Midori, por lo…

Crédito: Intermusica

Crédito: Intermusica

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo lanzamiento discográfico de Midori incluye las Sonatas y Partitas para violín solo, BWV 1001-1006, escritas por Bach en Köthen (1717-1723). Con tal motivo, la violinista visitó el castillo de esta ciudad en agosto de 2016 en una búsqueda personal de la autenticidad. En formato DVD y Blu-ray, Accentus Music proporciona unas imágenes en las que el espacio y el sonido se combinan dando lugar a una polifonía sorprendente y a gran riqueza de detalles.

La música de Bach ha sido un componente fundamental en la vida de Midori, por lo que interpretarla en las salas en las que el músico la compuso le produjo una profunda impresión. Según explica en el tráiler, estos sentimientos son los que pretende transmitir en esta coproducción, de inminente lanzamiento, entre Accentus Music y NHK con colaboración de MDR y Arte.

Un extracto de la grabación se puede ver en este vídeo.

AGENCIAS