Audioclasica

Chasmata o como celebrar un cumpleaños por todo lo alto

Chasmata

El Museo Guggenheim de Bilbao cumple su vigésimo aniversario y para celebrarlo ha programado para el lunes 9 de octubre el espectáculo Chasmata. Ángel Arranz y José López-Montes, con la colaboración de Íñigo Ibaibarriaga, Casper Schipper y Alba G. Corral han creado seis obras para para conjuntos de saxofones, electrónica, teléfonos móviles, escultura y multiproyecciones con carácter inmersivo para el público. En este evento el arte contemporáneo y el cosmos se darán la mano  a través de la unión de la astrogeología, la música instrumental, la música electrónica y el arte visual empleando como fuentes de inspiración la arquitectura de Frank Gehry…

Chasmata

Chasmata. XX Aniversario Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao cumple su vigésimo aniversario y para celebrarlo ha programado para el lunes 9 de octubre el espectáculo Chasmata.

Ángel Arranz y José López-Montes, con la colaboración de Íñigo Ibaibarriaga, Casper Schipper y Alba G. Corral han creado seis obras para para conjuntos de saxofones, electrónica, teléfonos móviles, escultura y multiproyecciones con carácter inmersivo para el público.

En este evento el arte contemporáneo y el cosmos se darán la mano  a través de la unión de la astrogeología, la música instrumental, la música electrónica y el arte visual empleando como fuentes de inspiración la arquitectura de Frank Gehry y La materia del tiempo de Richard Serra.

Los conjuntos instrumentales estarán liderados por el Sigma Project Quartet y el Het Nederlands Saxofoon Octet, junto a una orquesta de 100 saxofones. Los asistentes que dispongan de un Smartphone deberán descargar previamente la aplicación móvil denominada callingHiggs para poder participar como intérpretes. La dirección musical correrá a cargo de Matilda Hoffman y Maite Aurrekoetxea.

Chasmata es un espectáculo que aúna arte y ciencia. Cuenta con la colaboración de BBK y con la cooperación de la Agencia Espacial Europea (ESA) que permitirá al público “viajar al espacio” a través de imágenes inéditas del planeta Marte. Pedro Duque y Juan Ignacio Vidarte intervendrán en el ecuador del programa para compartir un mensaje proveniente de la Estación Espacial Internacional.

En este enlace encontrarás más información y el programa completo, así como los enlaces para la descarga de la aplicación móvil.

AGENCIAS