Audioclasica

El Barcelona Clarinet Players estrena “The Musketeers” de Óscar Navarro

Players-Ricardo-Ríos-300x206.jpg

El próximo 27 de octubre el cuarteto Barcelona Clarinet Players (BCP) y la Banda Municipal de Palma de Mallorca, dirigida por Juan Miguel Romero Llopis, estrenarán la obra de Óscar Navarro The Musketeers. The Musketeers es un encargo del cuarteto barcelonés al compositor de Alicante, reconocido internacionalmente por su trabajo en bandas sonoras de películas como La Mula o el documental Sueños de Sal, ganador del Premio de la Crítica Musical Cinematográfica Española 2016. En Estados Unidos ha participado en varios cortometrajes. Por lo que respecta al clarinete, Navarro es autor de tres conciertos para dicho instrumento, interpretados por reputados…

Barcelona Clarinet Players. Créditos: Ricardo Ríos.

Barcelona Clarinet Players. Créditos: Ricardo Ríos.

El próximo 27 de octubre el cuarteto Barcelona Clarinet Players (BCP) y la Banda Municipal de Palma de Mallorca, dirigida por Juan Miguel Romero Llopis, estrenarán la obra de Óscar Navarro The Musketeers.

The Musketeers es un encargo del cuarteto barcelonés al compositor de Alicante, reconocido internacionalmente por su trabajo en bandas sonoras de películas como La Mula o el documental Sueños de Sal, ganador del Premio de la Crítica Musical Cinematográfica Española 2016. En Estados Unidos ha participado en varios cortometrajes. Por lo que respecta al clarinete, Navarro es autor de tres conciertos para dicho instrumento, interpretados por reputados solistas.

The Musketeers cuenta con una versión para orquesta sinfónica que se estrenará próximamente. Ante su estreno absoluto, el 27 de octubre en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Palma de Mallorca, el trabajo entre el compositor y el BCP ha sido intenso. Así lo muestran en un “Making of” grabado durante el pasado verano.

La obra es descrita por los miembros del cuarteto como técnica y expresiva. Es una fantasía inspirada en la novela de Alejandro Dumas Los tres mosqueteros, en la que Navarro ha querido describir a los protagonistas y algunas de sus hazañas dejando el resto a la imaginación del oyente.

AGENCIAS