Audioclasica

Kent Nagano y la Orchestre Symphonique de Montréal inaugurarán el Festival de Salzburgo 2018

Kent Nagano. Créditos: Felix Broede_2015_2

El Festival de Salzburgo ha invitado a la Orchestre Symphonique de Montréal (OSM) y a Kent Nagano para inaugurar el Festival de 2018. El 20 de julio, en la Felsenreitschule, la OSM interpretará Passio et mors Domini nostri Iesu Christi secundum Lucam, para solistas, narrador, tres coros mixtos, coro de voces blancas y orquesta de Krzysztof Penderecki. Como parte de las celebraciones del 85 cumpleaños del compositor, este concierto también se representará en el contexto de la serie Ouverture spirituelle dedicada a la música sacra y obras de inspiración religiosa. La St Luke Passion se estrenó en la catedral de…

Kent Nagano. Créditos: Felix Broede_2015_2

Kent Nagano. Créditos: Felix Broede_2015_2

El Festival de Salzburgo ha invitado a la Orchestre Symphonique de Montréal (OSM) y a Kent Nagano para inaugurar el Festival de 2018. El 20 de julio, en la Felsenreitschule, la OSM interpretará Passio et mors Domini nostri Iesu Christi secundum Lucam, para solistas, narrador, tres coros mixtos, coro de voces blancas y orquesta de Krzysztof Penderecki. Como parte de las celebraciones del 85 cumpleaños del compositor, este concierto también se representará en el contexto de la serie Ouverture spirituelle dedicada a la música sacra y obras de inspiración religiosa. La St Luke Passion se estrenó en la catedral de Münster (Alemania) el 30 de marzo de 1966.

Además, el 16 de agosto, Kent Nagano dirigirá a la Filarmónica de Viena en el Festival en la nueva producción de la ópera de The Bassarides de Hans Werner Henze, con puesta en escena por Krzysztof Warlikowski.

Otras producciones que se podrán ver entre el 20 de julio y el 30 de agosto son las de La flauta mágica, Salome, La dama de picas, L´italiana in Algeri y L´Incoronazione di Poppea. En concierto se podrá escuchar Der Prozess de Gottfried con Einem y Les Pêcheurs de Perles de Bizet. Entre las voces que intervendrán los aparecen los nombres de Plácido Domingo, Sonya Yoncheva, Javier Camarena, Matthias Goerne, Asmik Grigorian, Evgenia Muraveva, Cecilia Bartoli, Ildar Abdrazakov, Stéphanie d´Oustrac o Aida Garifullina.

Otras orquestas invitadas son la ORF Radio-Symphonieorchester de Viena, la West-Eastern Divan y Daniel Barenboim, la London Symphony Orchestra y la Gustav Mahler Jugendorchester. En Salzburgo se podrá ver también a los directores: Andris Nelsons, Esa-Pekka Salonen, Riccardo Muti, Herbert Blomstedt, Franz Welser-Möst, Kerem Hasan, Simon Rattle, Lorenzo Viotti y Kirill Petrenko.

Entre los solistas invitados destacan: Philippe Jaroussky, Jonas Kaufmann, Rolando Villazón, Christiane Karg, Matthias Goerne, Florian Boesch, Arcadi Volodos, Igor Levit, Daniil Trifonov, András Schiff, Yuja Wang, Grigory Sokolov, Maurizio Pollini, Khatia Buniatishvili, Evgeny Kissin y Jean-Guihen Queyras.

Jordi Savall, La Capella Reial de Catalunya y Hespèrion XXI interpretarán el Officium Hebdomadae Sanctae de Tomás Luis de Victoria los días 24 y 27 de julio en la Kollegienkirche.

AGENCIAS.